ELEFANTE

¡Hermoso y conmovedor! 12 años después elefante reconoce a veterinario que le salvó la vida y lo saluda: FOTO

El enorme paquidermo estuvo enfermo de gravedad en 2009 y hubiera muerto sino fuera por la ayuda de este veterinario que lo salvó de un parásito

TENDENCIAS

·
El elefante sorprendió al reconocer a al veterinario que le salvó la vida hace más de 10 años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Impresionante y conmovedor momento fue protagonizado por un “agradecido” elefante quien tras 12 años de haber “burlado a la muerte”, sorprendió al reconocer y saludar al veterinario que le salvó la vida en Tailandia, instante que quedó inmortalizado gracias a la lente de un fotógrafo que capturó el sentido reencuentro.

Hace más de una década el elefante enfermó de gravedad fue víctima de un parásito que puso en jaque su salud, sin embargo, logró recuperarse para ser puesto en libertad en una reserva ecológica de este país.

Concretamente este espécimen fue encontrado al borde de la muerte en 2019 por lo que fue trasladado para ser tratado pues sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito, esto le causaba  fiebre, pérdida de apetito, hinchazón en la cara, el cuello y el estómago, afortunadamente se recuperó y fue puesto en libertad.

Un reencuentro memorable

Identificado como Phattharaphon Manee-On, recientemente el veterinario, del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, contó que a principios de este mes de marzo mientras realizaba un patrullaje en un bosque de Rayong, reconoció el barrito de su antiguo “paciente”, el elefante llamado Plai Thang.

Emocionado, Phattharaphon se dirigió a la zona donde estaba el elefante y le hizo una señala, para verse sorprendido cuando el animal respondió aproximándose hacia donde él estaba alargando su trompa en señal de saludo, generando así el contacto con un humano por primera vez en más de una década.

La imagen quedó inmortalizada y le ha dado la vuelta al mundo generando miles de comentarios entre los internautas que destacan la memoria demostrada por el animal, así como el agradecimiento demostrado al no portarse agresivo y extender su trompa para chocarla con el puño del hombre.

SSB