Haz tu denuncia aquí
OSCAR

Oscar 2021: ÉSTAS son las películas nominadas que no te puedes perder

Los ganadores serán anunciados en la gala de premios que se realizará el próximo 25 de abril en el Dolby Theatre de Los Ángeles

TENDENCIAS

·
Las nominaciones se dieron a conocer por Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas.Foto: Instagram @theacademyCréditos: Instagram

La lista completa de nominaciones para los premios de la Academia se dio a conocer por Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas, quienes fueron los responsables de leer los nombres y títulos finalistas que aspiran a llevarse la estatuilla más importante de la industria. 

El padre, Florian Zeller

Con Anthony Hopkins y Olivia Coleman como protagonistas, esta historia cuenta el proceso de un anciano que, tras quedarse viudo, decide vivir solo. Debido a su edad, Anne (su hija) intenta contratar personal para que lo apoyen en las tareas diarias, pues su memoria comienza a fallar.

Después de un tiempo, la hija comienza a darse cuenta de que la mente de su padre está cada vez más dispersa y que el anciano se desconecta progresivamente de la realidad que lo rodea, dando como resultado regresiones y arranques violentos. Anne se plantea si tiene derecho a vivir su propia vida o si debe acompañar a su padre durante el poco tiempo que le queda.

Foto: Instagram @cinematechne

Judas y el mesías negro, Shaka king

En Chicago, en 1968, un hombre se hace pasar como agente del FBI para amedrentar a sus víctimas y robar autos. Es atrapado por un agente real y éste le ofrece dos alternativas: años de cárcel o trabajar para él como infiltrado dentro de los Panteras Negras, una organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria.

La historia cuenta, desde los ojos del jefe de seguridad, la historia de los últimos días de Fred Hampton, quien aspiraba a motivar una revolución en Estados Unidos hasta transformarlo en un país socialista. La película narra las injusticias, el racismo y las opresiones hacia la comunidad negra en Estados Unidos durante esa época.

Foto: Instagram @judasandtheblackmessiahfilm

Mank, David Fincher

La historia plantea una versión poco conocida del proceso de escritura para el guion de “Ciudadano Kane”. El director opta por mostrar que Herman J. Mankiewicz es el verdadero autor de una de las películas más importantes en la industria cinematográfica.

El relato se divide entre el proceso del protagonista por completar el guion y todas las vivencias previas que le sirvieron de inspiración para terminarlo; es decir, una muestra de quién era el guionista y darle un fondo sólido a la narrativa.

Foto: Instagram @mank

Minari: Historia de mi familia, Lee Isaac Chung

Un niño pequeño llega a un terreno de Arkansas, donde su padre sueña con convertirse en agricultor. Una familia migrante de Corea del Sur en busca del sueño americano se dedica a trabajar en un criadero de pollos, sin alcanzar estabilidad económica.

Conforme avanza la película es posible observar el desencanto de la esposa por ver cómo su marido se enfoca en su sueño, en vez de su familia, y en la desesperación del hombre por ver cómo las cosas no dejan de complicarse.

Foto: Instagram @minarimovie

Nomadland, Chloé Zhao

La historia de una mujer viuda que pierde su hogar por culpa de la recesión y decide emprender un viaje por América viviendo en una furgoneta, con un estilo de vida nómada por las circunstancias que la orillaron a hacerlo; el resto de su vida está almacenada en una bodega en medio de la nada. Esta película narra el proceso de una persona que busca la soledad, pero también el contacto humano para reencontrarse después de perder a sus seres queridos.

Fern, la protagonista, va de un trabajo a otro sin una meta, dándose cuenta de que el problema está dentro de ella, en el vacío que la consume poco a poco, rechazando la esperanza y yendo en dirección contraria.

Foto: Instagram @nomadlandfilm

Hermosa venganza, Emerald Fennell

Cada fin de semana, la protagonista de esta película va sola a una popular discoteca de la ciudad, pretendiendo estar completamente desorientada por los efectos del alcohol. “Hombres amables”, como ella los llama, se le acercan para hacerle compañía y verificar que esté bien. Preocupados por su integridad, pretenden ayudarla a llegar a casa.

Sin embargo, invitan a Cassandra a seguir tomando, platicando y, además, para tener un encuentro sexual con ella. Sin imaginar que su presa está completamente consciente, estos hombres recibirán una lección que no olvidarán jamás.

Foto: Instagram @promisingyoungwoman

Sound of metal, Darius Marder

Ruben y Lou un dúo de rock en plena gira alrededor de los Estados Unidos. Todo parece ir bien hasta que una noche, el batería recibe la noticia de que pronto quedará sordo. Después de una revisión médica, Ruben acude a una comunidad sorda para aprender lo básico de lenguaje de señas.

Angustiado y enfrentándose a sus viejos demonios, Ruben tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Foto: Instagram @soundofmetaluk

El juicio de los 7 de Chicago

La película retrata los hechos ocurridos a finales de 1968 en Estados Unidos, cuando miles de manifestantes abarrotaron las calles para alzar la voz en contra de la guerra y las protestas se tornaron violentas, debido a la fuerza desmedida por parte de los cuerpos policiacos.

El Fiscal General, con el objetivo de deslindarse de los disturbios, inculpa a Tom Hayden, Rennie Davis, Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Bobby Seale, Lee Weiner y John Froines; quienes deben responder por los actos vandálicos en un histórico juicio.

Foto: Instagram @trialofchicago7

aar