DIABLOS

Asesino seriales: Conoce a Isabel Bathory, la condesa vampira I PODCAST

Mató a más de 600 niñas, consiguió fama porque aseguran que se bañaba en sangre de sus víctimas 

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Isabel Bathory, sin duda alguna es una de las mentes más perversas y sádicas de la historia. Era una mujer muy bella que perteneció a una de las familias húngaras más ricas de la época. Isabel sufría epilepsia aunque para ese momento de la medicina confundían con arranques de ira, Bathory tuvo que vivir recluida durante su adolescencia en una torre al quedar embarazada de un sirviente. 

Pudo contraer matrimonio más adelante pero su esposo fue general del ejército por lo que sus ausencias en casa eran largas. Isabel tuvo tuvo que acostumbrarse a la soledad pero esta la llevó a cometer torturas a sus empleados, quemaba las manos de sus doncellas, o las abandonaba en la nieve hasta que murieran. 

Tras quedar viuda, Isabel comenzó a cometer mayores crímenes y sobre todo a entregarse a su mayor placer: el sadismo. 

Isabel Bathory quemaba a sus empleadas, a una doncella la obligó a sentarse en una parrilla al rojo vivo durante horas, y cometió algunos sacrificios humanos, uno de los cuales le permitiría preservar su belleza: los baños de sangre. 

Isabel fue capaz de cortar las venas y cuello a su doncella para que con su sangre llenaran una tina donde ella se introduciría, esto porque ella aseguraba que así conservaría su juventud, esto la llevó a cometer más de 600 crímenes atroces hasta que fue sometida a juicio. Aunque Isabel Bathory se salvó de un peor castigo, tuvo que terminar el resto de sus días recluida en prisión hasta que perdió la vida. 

Escucha el podcast de Diablos en Amazon Music con la historia de Isabel Bathory

mgm