JABÓN ZOTE

Jabón Zote: Estos son otros USOS además de la limpieza ¡repara tuberías!

El jabón Zote es uno los productos de limpieza que han ganado gran popularidad en México, luego de los videos virales que se han hecho sobre él

TENDENCIAS

·
Otros usos del jabón Zote además de la limpieza del hogar. Foto: Pinterest Créditos: Pinterest

En las redes sociales se hicieron virales algunos videos que hablan sobre el jabón Zote, aunque es un producto que lleva años en el mercado su popularidad ha crecido en los últimos meses y poco a poco se descubren otros de sus usos además de la limpieza

Este jabón ha estado en el mercado desde hace más de 50 años en México, ha sido usado por familias desde siempre, pero su uso en otros países lo volvió viral en la red luego de que una mujer lo despreciara y mexicanos salieran en su defensa. 

Y es que, además de la limpieza del hogar, algunos señalaron que también lo usaban para el aseo personal, lo que generó gran polémica y se generaron algunas dudas sobre los otros usos que puede tener en la vida diaria. 

El jabón Zote se lanzó al mercado en 1970 y de inmediato se convirtió en uno de los más populares gracias a su eficiencia sobre la limpieza, sobre todo para las prendas de vestir aunque tiene otros usos. 

Usos del jabón Zote 

Aún cuando hay todo tipo de productos de limpieza en el mercado, el jabón Zote sigue siendo uno de los favoritos para las familias mexicanas, pues además de quitar las manchas de la ropa sirve para otras cosas. 

Se ha señalado que el producto también sirve para la reparación de tuberías, al hacer una mezcla del jabón con azúcar se puede hacer una reparación temporal de las fisuras que provocan goteos en las tuberías. 

También sirve como repelente de mosquitos por el aroma a citronela que desprende. Así como insecticida, pues ayuda a que las plagas de las plantas desaparezcan, basta con hervir agua y jabón Zote blanco, dejarlo enfriar y rociarlo sobre las plantas. 

Ayuda a perfumar cajones, para ello se puede poner un pedazo del jabón Zote o rayarlo en una bolsa de tela y colocarlo en los cajones para que tengan un aroma de ropa recién lavada. 

Con información de México desconocido 

cvg