Haz tu denuncia aquí
HOTEL CALIFORNIA

"Hotel California": Sectas satánicas y excesos, las leyendas sobre el éxito musical de “Eagles”

Aunque fue una de las canciones que les dio un gran éxito, también marcó un punto de declive para la banda que desató leyendas

TENDENCIAS

·
Foto: Pinterest Créditos: Foto: Pinterest

Hotel California” fue una de las grandes apuestas de la banda estadounidense “Eagles”, pues aunque al inicio se dudó de su lanzamiento cuando vio la luz se convirtió en uno de los éxitos musicales que marcó generaciones, aunque esto también provocó que sed estarán leyendas a su alrededor. 

La melodía de “Hotel California” estuvo a cargo de Don Felder, mientras que la letra fue de Henley y los ajustes los realizó Frey. Sin embargo, la duración de la canción es de seis minutos y tiene una introducción considerada larga, eso con la coda de guitarra provocaba que crecieran las dudas sobre si gustaría al público. 

Aunque se pospuso su lanzamiento un año, fue en 1976 cuando fue lanzada y, pese a las dudas, se convirtió de inmediato en un gran éxito alcanzando el número uno en el ranking Bilboard Hot 100. Con el paso del tiempo se convirtió en un clásico y fue inevitable que crecieran las leyendas sobre la letra y lo que la habría inspirado. 

De acuerdo con los autores, la letra de “Hotel California” habla sobre “el lado oscuro del sueño americano y el exceso en Estados Unidos”, refiriéndose al uso de drogas y su vida en Los Ángeles

Leyendas de “Hotel California” 

Debido al gran éxito del que gozaba la agrupación con la canción, no pudieron evitar ser blanco de leyendas y entre ellas una de las que más sonó estaba relacionada con la letra., pues señalaban que era satánica. 

Algunos rumores indicaron que el título de la canción era un culto al diablo, pues era una dirección al famoso satanista Anton Szandor La Vey, quien se habría autoproclamado como el Papa oscuro y que fundó la iglesia de satán en California. 

Otra de las leyendas señala que fue en ese mismo lugar en el que uno de los integrantes de “Eagles” habría hecho un pacto con el diablo para obtener éxito, luego de ello escribió la canción y la propuso para su lanzamiento. 

Una de las frases en la canción que más causó revuelo fue “Ellos apuñalan con sus cuchillos de acero, pero no pueden matar a la bestia”, en la que se ha dicho alude a rituales satánicos y sacrificios. 

Sobre si existe en realidad un “Hotel California” que habría inspirado la canción, en realidad los integrantes de la banda señalaron que no se trata de un lugar en específico y el de la canción, por tanto, no existe. 

Luego del gran éxito que tuvo la canción, la relación de los integrantes de la banda se fue deteriorando y pasaron tres años para que volvieran a lanzar material nuevo, aunque no tuvo el éxito que lograron con “Hotel California”. 

Con información de Infobae 

cvg