PALACIO MEDIEVAL

Hombre descubre restos de palacio medieval del siglo XIII debajo de su jardín

A pesar del hallazgo, el hombre no está nada contento, pues planeaba modificar su propiedad para después venderla

TENDENCIAS

·
Charles Pole planeo vender la casa, pero se tendrá que olvidar de eso. Foto: SWNSCréditos: SWNS

Vaya sorpresa la que se llevó un habitante de la ciudad de Wiveliscombe, Inglatera, pues descubrió en el patio de su casa los restos de lo que sería un palacio episcopal medieval, informaron medios locales como Southwest News Service (SWNS).

El hombre, identificado como Charles Pole, aseguró no estar entusiasmado con el hallazgo, pues él planeó hacer una construcción justo en el jardín para después vender la propiedad. Sin embargo, cuando el constructor encontró los restos le ordenaron detenerse, pues al parecer la casa es la mera ubicación perdida de las ruinas. 

Pole, que es un hombre solitario y discapacitado dijo que fue emocionante la noticia en un principio, pues el sitio contiene algo de "importancia real", pero al final el costo de la investigación costará cerca de 15 mil libras, unos 432 mil 753 pesos mexicanos, además que ha retrasado la construcción. 

La casa de Charles Pole adquirió importancia histórica. Foto: SWNS 

¿Qué dicen los informes del palacio medieval?

De acuerdo con los informes, este palacio se remonta al siglo XIII y habría caído en ruinas en el siglo XVIII. En algún momento, había desaparecido y los historiadores no pudieron determinar su ubicación. "Se cree que son parte de los cimientos originales del complejo del palacio del obispo", dijo un especialista de South West Heritage Trust a medios locales. 

"Los restos del edificio son claramente de fecha medieval y representan dos fases de desarrollo en el sitio", explicó el portavoz, quien aseguró que el lugar tiene una amplia importancia histórica.

"Los restos son un hallazgo significativo y el propietario, los arqueólogos, el constructor y el arquitecto están trabajando para proteger y registrar el sitio", dijo el vocero para mala suerte de Charles Pole, quien quizá tendrá que olvidarse de la construcción en su casa.

lhp