INE

Creador de chamarras ‘Mexico is the shit’ diseña uniforme de capacitadores del INE

Anuar escribió en su cuenta de Instagram que tuvo el honor de diseñar los uniformes para los capacitadores del INE

TENDENCIAS

·
Imagen de las prendas de Anuar Layón. Foto: @anuarlayonCréditos: Foto: @anuarlayon

Anuar Layón, quien es el creador de la polémica chamarra “Mexico is the shit”, realizó la  tarea de imaginar, dibujar y hacer los uniformes utilizados por los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de su cuenta de Instagram, Layón publicó una serie de fotos donde describe su proceso creativo que llevó a cabo para cada una de las prendas, además de las características que las convierten en piezas funcionales.

Anuar escribió en su cuenta de Instagram que tuvo el honor de diseñar los uniformes para los capacitadores del INE. 

“La chamarra y la gorra que visten –y que probablemente hayas visto por las calles–, son prendas altamente funcionales, con una perspectiva útil y que ofrece la oportunidad de transformarlas para brindar comodidad a quienes las portan”, escribió Layón en su posteo.

Imagen de las prendas. Foto: @anuarlayon

¿Cómo son las prendas?

Anuar destaca que las telas utilizadas para estas prendas son hipoalergénicas, además de que son repelentes al agua y cuentan con filtro UV. 

Por otro lado indico que el color utilizado no fue aleatorio, ya que realizó un “estudio de percepción de color en entornos sociales”, esto en busca de que además de llevar el color institucional, las prendas generen confianza entre los ciudadanos.

Finalmente comentó que esta prendas son adaptables para todas las condiciones climáticas, pues será utilizado en todo México, y cuenta con un código QR que funciona como identificador para garantizar la certificación del personal de capacitación.

Imagen de las prendas. Foto: @anuarlayon
Imagen de las prendas. Foto: @anuarlayon

 

mavr