SONIDERO

50 sonideros de Neza tocan desde la azotea para pedir que los dejen trabajar: VIDEO

La situación por la pandemia del Covid-19 los tiene prácticamente contra las cuerdas, pues dicen que no perciben casi nada

TENDENCIAS

·
Los vecinos no se quejaron porque entienden la situación. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace casi 8 meses en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, se realizó un evento desde la azotea: un sonidero decidió hacer bailar a todos los habitantes, en sus casas, que permanecían en cuarentena por la pandemia del Covid-19. Ahora este hecho se repitió, pero en Ciudad Neza, donde no fue sólo uno, sino 50. 

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 12 de marzo cuando los sonideros dieron su espectáculo, desde las azoteas, con la finalidad de que los apoyen, pues la emergencia sanitaria ha mermado de manera considerable sus ingresos. A cambio hicieron sonar diversos géneros musicales en todo lo alto: cumbias, salsashig energy y hasta las cumbias rebajadas que tanto nos recuerdan a los "Terkos" de la película "Ya no estoy aquí".

Como era de esperarse las autoridades estuvieron monitoreando el evento que también se realizó a manera de protesta, pues los trabajadores de este tipo de espectáculos se han acercado a ellos en reiteradas ocasiones para que les permitan realizarlos con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa). 

"Estamos realizando esta manifestación pacífica porque llevamos un año sin trabajar, sin percibir un peso, no tenemos un peso, por eso salimos a decirles a las autoridades de esta forma que necesitamos que nos dejen trabajar", expuso Cristian Bladimir, director de Sonido Rumberito, a través de su inseparable micrófono.

¿Cuál fue la reacción de los vecinos?

Conscientes de la situación que atraviesan, los vecinos soportaron todo tipo de melodías con tal de que se resuelva el asunto con las autoridades. Otros más decidieron aprovechar el momento y terminaron bailando, también desde sus azoteas. Cabe destacar que muchos son amigos y por eso apoyaron el acto.

lhp