8M

VIDEO: Profesor de la BUAP llama "huevonas" a mujeres que no asistieron a clase por el 8M

"La forma de defender a una mujer es integrada como está polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas" dijo a sus alumnos

TENDENCIAS

·
Dijo que la forma de proteger a la mujer es "trabajando más".Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

En redes sociales circula un video en el que un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llama "huevonas" a sus alumnas que decidieron no entrar a la clase en línea en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el paro nacional del 9 de marzo.

“No me estén jodiendo las pelotas con eso, la forma de defender a la mujer es trabajando; no jodan con eso, no me jodan las pelotas; la forma de defender a una mujer es integrada como está polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas”, expresó el profesor luego de que uno de sus alumnos le explicara el motivo de la ausencia de sus compañeras.

“Perdónenme la forma de defender es, la mujer se empodera sola con su trabajo con su inteligencia, con todo, la mujer es polivalente y eso es lo más fregón del mundo, la mujer es lo más fregón del mundo y no con hueva, perdónenme”.

La forma de proteger a la mujer es trabajando más, agregó, como siempre lo han hecho, más que cualquiera, y la mujer trabaja más que cualquiera”, destacó.

El video generó reacciones de los usuarios de redes tanto a favor como en contra del profesor de la BUAP.

"¿Eso es exhibir?: El hombre esta trabajando. Y haciendo uso de su libertad de expresión. Quien pretende "exhibirlo" quisiera alguna clase de revancha. No esta de acuerdo. Punto" y "No veo nada de malo en sus palabras", comentaron dos usuarios de Youtube.

Por otro lado, usuarios de Twitter señalaron: "En el caso del vídeo, vi que se destituyó a ese "profesor". Pero realmente espero que en la BUAP también se tomen esas medidas. Y que ya se deje de proteger a esa clase de personas".

Otra usuaria destacó "Este señor, el —Dr. Manuel Gil Vargas— también arrastra varias denuncias por negligencias médicas en el hospital General del Sur, Puebla. Por ser hijo de alguien influyente y tener dinero, se ha librado por poco de pisar la cárcel, donde debería estar"

brc