MARIGUANA

"¿Un viaje de 4 días?", los memes de la polémica declaración de una diputada sobre mariguana

Las declaraciones de una diputada del PRI en la discusión de la legalización de la mariguana medicinal se volvieron tendencia en redes sociales

TENDENCIAS

·
Los memes tomaron por sorpresa la discusión de la mariguana en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la discusión sobre el tema de la legalización de la mariguana medicinal en México, hubo un debate que causó polémica en redes sociales sobre todo por declaraciones que dieron mucho de qué hablar por parte de los diputados.

Tal fue el caso de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia Iliana López Castro, quien fijó su postura en contra de las modificaciones que se aprobaron y hizo declaraciones sobre los supuestos efectos que según dijo con sólo tres mordida a un panqué con cannabis puedes tener un "viaje de 4 días".

De inmediato las redes sociales reaccionaron al tema, y es que se burlaron de que la legisladora estaba exagerando, desinformando e incluso falseando argumentos para defender su postura.

Según López Castro, con un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, una persona que lo pruebe puede "estar en un viaje de 4 días".

Aquí las declaraciones de la legisladora priista que se han viralizado:

Los memes del 'viaje'

Tal y como ocurre siempre en redes sociales, los memes sobre el tema y la declaración de la legisladora del PRI no se hicieron esperar y entre burlas, sarcasmo e incluso críticas se viralizaron en los últimos días.

La Cámara de Diputados discutió el tema y aprobó reformas para regular el uso lúdico de la mariguana con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

El dictamen crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal establece en 28 gramos la dosis personal que se puede portar sin sanción alguna.

gzm