MUNDO MARVEL

Marvel apuesta todo por películas inclusivas y diversas

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, es uno de los promotores de la diversidad más grandes en Hollywood, en 2020 amenazó con abandonar a la productora debido a la falta de inclusión en los proyectos.

TENDENCIAS

·
Es con la intención de reflejar lo que pasa en el mundo real. Foto: Especial.

El camino Marvel está trazado. Todo apunta a que continuará con la inclusión y diversidad de género en sus películas de superhéroes. Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, confirmó que seguirán enfocados en este tema durante la Fase 4.

Aunque los fans más conservadores reniegan de películas como Capitana Marvel o Black Panther, Disney no dará marcha atrás.  Feige aseguró que seguir con esta tendencia es muy importante, ya que rompe con los estereotipos y da cuenta de lo que es la realidad.  

Puso de ejemplo a Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie; consideró que es el hombre de color más prominente en el universo de Marvel en este momento y juega un papel crucial tras recibir el relevo por Capitán América en Avengers: Endgame. También lamentó la muerte de Chadwick Boseman, quien interpretaba a Pantera Negra, aún repercute en Marvel y que Anthony Mackie es quien lleva la carga. 

No es una moda 

Kevin Feige es uno de los promotores de la diversidad más grandes en Hollywood, en 2020 amenazó con abandonar a la productora debido a la falta de inclusión en los proyectos. Feige y Mark Ruffalo presionaron a los altos mandos, pero Isaac Perlmutter, CEO de Disney en ese momento, se negó a hacerlo.

Pese a ese tropiezo, se sabe que para la Fase 4 planean que haya mayor participación de personajes de distintas nacionalidades y no solamente blancos estadounidenses. Fiege sostiene que no es inclusión forzada, ya que en los cómics los personajes han estado desde siempre.

Feige pone como ejemplo a personajes como She-Hulk o películas como Los Eternos, Thor: Love and Thunder, Capitana Marvel 2 o Black Panther 2. En series se suman proyectos como Ms. Marvel, She-Hulk, Moon Knight, Armor Wars, Ironheart y más, que no solo abarcan a los protagonistas, sino también a un equipo de producción diverso.

msb