FRIENDS

FRIENDS: Ross Geller, ¿un hombre 'machista' que truncó los sueños de Rachel?

El personaje habría vivido diversos pasajes durante las diez temporadas en las que estuvo enamorado de Rachel

TENDENCIAS

·
Ross Geller observa a Rachel Green. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las series más queridas que existen de los años 90 y que marcaron a toda una generación fue sin duda alguna Friends, en donde seis personas se hicieron amigos y con el paso del tiempo comenzaron a formar una familia que se hizo totalmente entrañable para ellos y para todos sus seguidores.

Los personajes de la serie son Ross Geller, Rachel Green, Phoebe Buffay, Monica Geller, Joey Tribbiani y Chandler Bing, quienes a lo largo de diez temporadas vivieron una serie de situaciones que emocionaron capítulo con capítulo a todos los fans de Friends, una emisión que duró diez años en la televisión.

El amor fue uno de los elementos más tocados durante la serie, ya que infinidad de relaciones fue la que tuvieron estos seis personajes, en mayor o menor medida; sin embargo, quizá la relación más querida, esperada, soñada y cumplida en la serie fue la que vivieron Ross Geller y Rachel Green (Jennifer Aniston), personajes principales de la serie.

Sin embargo, con recientes señalamientos que se han dado a diferentes personajes de caricaturas, películas o series, como Pepe Le Pew, Pucca, Speedy González. Ahora, el siguiente señalado parece ser el personaje de Ross Geller, protagonista de Friends y que tuvo muchos problemas con Rachel, su gran amor.

¿Por qué acusan a Ross de 'machista'?

Algunas de las personas señalan que Ross simplemente no dejó vivir diversas experiencias a Rachel Green ya que de manera emocional realizaba actitudes 'machistas' y quizá hasta 'violentas' que no permitieron que la integrante del grupo pudiera hacer más cosas durante su vida en general.

Uno de los momentos que más recuerdan los usuarios es cuando Rachel Green se encuentra trabajando en la empresa de Ralph Lauren, pero ella al final no puede desarrollar su vida profesional porque Ross comenzó a increparla debido a que no pasaba tiempo con él para su relación de pareja.

Otro de los momentos que se recuerdan es cuando en la penúltima temporada, Rachel estuvo a punto de darse una oportunidad con uno de sus entrañables amigos, Joey Tribbiani, pero fue Ross quien al final se entrometió de manera directa al señalarlos a ambos, tras su amistad de muchos años.

Y finalmente, otro de los momentos se dio cuando Rachel busca regresar con él y le escribe una carta de 12 cuartillas dónde se le pide que asuma su responsabilidad en dónde él también falló, pero simplemente Ross no aceptó del todo su responsabilidad. Sin embargo, Rachel al final decidió quedarse, no irse a París y vivir su vida con Ross.

hgm