ACOSO

¡Indignante! Sujeto acosa a mujer en transporte público, en pleno 8 de marzo: VIDEO

La mujer encaró al acosador luego de darse cuenta de que la estaba grabando

TENDENCIAS

·
En el video se ve claramente cómo el sujeto le apunta a la mujer con la cámara de su teléfono. Foto: CapturaCréditos: Captura

En pleno día en que se conmemora a la mujer y su lucha contra la violencia y acoso, el 8 de marzo, Verónica Aranda, usuaria de Facebook fue acosada por un hombre en el transporte público en Cancún. 

A través de un vídeo publicado por la fémina, se muestra al sujeto en cuestión apuntándola con la cámara de su celular y linterna encendida, es decir, la estaba grabando mientras ella estaba sentada en su asiento durante su camino. Esto ocurrió el mismo día en que miles de mujeres se manifestaron en las calles para exigir justicia y que se detenga la violencia de género y el acoso sexual, tanto en espacios públicos como privados. 

“Hoy (8 de marzo) me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude”, Escribió la usuaria en su cuenta de Facebook. 

Y es que el video muestra cómo descaradamente el sujeto le apunta directamente, a sabiendas de que ella lo está viendo. Este es apenas uno de los miles de casos que las mujeres tienen que vivir en cualquier sitio. Y su hogar no es la salvación, pues de acuerdo con datos oficiales, la violencia familiar -así es como se ha catalogado a estos casos- ha ido a la alza, de manera que mujeres de todo el país han denunciado cada cuatro minutos situaciones de abuso y acoso. 

 

snd