AMOR

Destino y amor: La misteriosa leyenda japonesa del hilo rojo, ¿cómo encontrar a tu media naranja?

Aunque el desamor puede cerrar el corazón de algunas personas, esta leyenda podría hacerte cambiar de opinión

TENDENCIAS

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El amor resulta más complicado para unos que para otros, aunque puede haber personas que consideran que su alma gemela está en el mundo y que no importa cuántas personas deba conocer para llegar a ella, así la leyenda japonesa del hilo rojo que se ha considerado una de las más importantes cuando del tema se trata. 

Tal vez hayas conocido a alguien y su cariño no ha cambiado sin importar cuánto tiempo han estado separados, si se dejaron de ver por algunos años o si han tenido diferencias, las casualidades siempre los llevan a encontrarse una y otra vez, pues tal vez son víctimas de esta romántica leyenda

La leyenda del hilo rojo señala que algunas personas están predestinadas a estar juntas para toda la vida, por lo que están unidas por un hilo rojo que ha sido atado por los dioses al dedo meñique de cada uno. Aseguran que si el destino de estas dos personas es estar juntos, así será. 

En la leyenda destaca la historia de un emperador y del cómo conoció a su esposa, para ello llamó a una poderosa hechicera a la que le habría pedido que siguiera su hilo rojo para conocer a la mujer que se convertiría en su esposa. 

La hechicera lo hizo y, para sorpresa de todos, llegó hasta un mercado donde había una campesina con una bebé en brazos. Lo que no le gustó para nada al emperador, quien le reclamó a la hechicera y ella empujó en ese momento a la campesina, lo que provocó que su hija cayera y se hiciera un terrible herida en la cabeza. 

Años después, como estrategia, el emperador contraería matrimonio con la hija de un poderoso general, aunque para su sorpresa se trataba de una joven con una herida en la cabeza similar a la de aquella pequeña que la campesina cargaba en brazos. 

¿Por qué el dedo meñique? 

Se ha señalado que el hilo rojo está atado al dedo meñique de quienes están destinados a estar juntos debido a la sangre, pues en éste se encuentra la arteria cubital que se conecta al corazón. 

La leyenda dice que la vena (el hilo rojo) se puede extender por todo el mundo sin importar la distancia y llegar al corazón de la persona amada. Aunque no se trata sólo del amor de patera, pues también podría tratarse de una gran amistad. 

Con información de medios 

cvg