NUEVO LEÓN

5 datos curiosos que probablemente no conocías sobre Monterrey

Monterrey es una ciudad cuyas características la convierten en un lugar lleno de matices y curiosidades hasta en el más mínimo rincón, conoce algunos de ellos

TENDENCIAS

·
5 datos curiosos que probablemente no conocías sobre Monterrey.Foto: Turismo Nuevo León

Lejos de los prejuicios y de la idea que se tiene del regiomontano promedio y de Monterrey, Nuevo León, la ciudad alberga una cultura que se ha ido constituyendo con el paso de millones de habitantes a través de 425 años desde su fundación.

Personas que a su vez han marcado la historia de la Sultana del Norte. Tal vez hoy en día pueden estar olvidadas pero sin duda, son curiosidades de una ciudad industrial que se ha ido modificando y evolucionando con el paso del tiempo, pero muchas otras cosas permanecen fuera del paso de los años.

Estas son cinco curiosidades que tal vez no conocías de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Calle Washington

Pudiera pensarse que la calle Washington, fue nombrada así en honor al icónico presidente de Estados Unidos, George Washington, pero no hay nada más incorrecto. En realidad, esta calle que atraviesa la Macroplaza, se le adjudica a un hombre llamado Juan Washington. Era un panadero afroamericano muy famoso de la zona en el siglo XIX. Los regiomontanos comenzaron a conocerla como la calle de Juan Washington, y así se le quedó hasta hoy.

Los Sultanes de Monterrey

En la actualidad, el deporte favorito de los regiomontanos, es sin duda, el futbol, sin embargo, Monterrey es una de las ciudades más aficionadas al béisbol. Todo gracias al equipo Los Sultanes de Monterrey. Un equipo que fue creado en 1939 y que es considerado el más antiguo del país. Además, el estadio de los Sultanes es el más grande de todo el país, con una capacidad de más de 20 mil personas.

Hotel Ancira

De acuerdo con historiadores de la ciudad, el clásico Hotel Ancira, ubicado en el centro de Monterrey, además de ser uno de los hoteles más antiguos, es conocido porque un héroe de la historia mexicana se hospedó ahí. Se trata de Pancho Villa, uno de los jefes de la Revolución Mexicana. Cuenta la leyenda que se hospedó en este hotel durante 11 días en el año 1915, pero lo curioso es que aparte de rentar una habitación para él, alquiló una también para su caballo. Además hasta la fecha el hotel sigue en funcionamiento.

Presidentes estadounidenses

En la historia de Monterrey se han recibido a más de tres presidentes estadounidenses, entre los que se encuentran Ulysses Grant, Franklin D. Roosevelt, Bush padre y Bill Clinton. Esto es algo de lo que no pueden presumir otras ciudades latinoamericanas.

Paseo Santa Lucía

Si bien, el Paseo Santa Lucía, es conocido mundialmente como uno de los lugares turísticos primordiales de Monterrey desde que se amplió en el 2007 para el Fórum Internacional de la Culturas. Poco se sabe que, este río artificial, actualmente es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.  

AV