DÍA DEL ODONTÓLOGO

¡Sin caries! Celebra el Día del Odontólogo con los mejores MEMES

Esta fecha reconoce a los profesionales entregados a cuidar de nuestra salud y tratar las enfermedades bucodentales

TENDENCIAS

·
La celebración del Día del Odontólogo coincide con la celebración de Santa Apolonia, considerada patrona de los dentistas .FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Aunque no a muchas personas nos gusta ir al dentista u odontólogo, la realidad es que la labor que desempeña este grupo de profesionistas es de gran relevancia para la salud de la población.

Es por ello que cada 9 de febrero en México reconocemos su labor e importancia con la celebración del Día del Odontólogo, pero…¿Cuál es el origen de esta festividad? 

El origen de esta fecha se puede rastrear hasta el año de 1841 cuando en México esta profesión comenzó a ser regulada por el Consejo Superior de Salubridad; para el año de 1902 se aprueba el primer plan de estudios de la carrera de Cirujano Dentista y es hasta 1904 cuando se inaugura el Consultorio Nacional de Enseñanza Dental como un anexo de la Escuela Nacional de Medicina.

Pese a tener toda esta historia en nuestro país no es sino hasta el año de 2014 que en México la Cámara de Diputados aprobó la celebración de esta profesión a través del Día del Odontólogo, una fecha dedicada a reconocer la gran labor de todos los profesionales, como también para promover la importancia de la salud bucal

¿Por qué se eligió el 9 de febrero?

El motivo por el cual desde 2014 cada 9 de febrero reconocemos a los profesionales de la salud bucal se debe a que este día coincide con el de Santa Apolonia, considerada patrona de los dentistas.

La mayoría le teme a estos profesionales u odian el sonido que hace el torno dental, motivo por el que en gran cantidad de ocasiones no recurrimos a estos profesionales sino es hasta que se siente dolor o de plano ya es una emergencia.

Se puede llegar a creer que solo el paciente la pasa mal, pero no es así pues ellos también sufren; es por ello que para reconocer su labor en este día con algo de humor te presentamos los mejores memes del Día del Odontólogo.

Memes

SSB