ABUELITOS

¡Este amor nadie lo frena! Enfermeras regalan “cita” a pareja de abuelitos internados por Covid-19

La pareja de abuelitos no se habían visto por meses luego de ser internados por Covid-19, pues aún estando en el mismo hospital se encuentran en áreas diferentes

TENDENCIAS

·
A través de redes sociales, el centro de salud difundió la conmovedora e inspiradora historia. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Conmovidas por la historia de amor de una pareja de abuelitos quienes están hospitalizados en áreas diferentes en un hospital contagiados de coronavirus, un par de enfermeras de HSHS St. Elizabeth's nosocomio, ubicado en O'Fallon, Illinois, Estados Unidos, decidieron reunir a la pareja de ancianos con motivo del Día del Amor.

De este modo las trabajadoras de la salud reunieron a los abuelitos que llevan 63 años de casados, para que al menos por unos instantes pudieran convivir, cenar, conversar e incluso, tomarse tiernamente de la mano.

A través de redes sociales, el centro de salud difundió la conmovedora e inspiradora historia, señalando que hicieron posible la “cita romántica” de estos amorosos abuelitos dentro de sus instalaciones.

Aprovechando el revuelo causado por la imagen el hospital realizó un llamado a las personas para extremar medidas de cuidado contra el Covid-19. 

Un amor inseparable

Según trascendió la decisión de juntar a los abuelitos surgió luego de que un familiar les dijera a los doctores que la pareja era inseparable y hacían todo juntos.

Por ello  las enfermeras Hannah Schlemer y Kim Presson organizaron todo para que la longeva pareja pudieran estar juntas a días de que se celebre el “Día de los enamorados”.

Según señalaron medios locales Frank Martínez, quien es veterano de guerra de 93 años, y su esposa Mansako 'Terry' Martínez, de 86 años no se habían visto luego de ser hospitalizados, pues aún estado en el mismo hospital las áreas donde se encuentran son diferentes.