ESPIAR

Por años, técnico de cámaras de seguridad espió a clientas en sus hogares

El hombre tuvo acceso a cientos de dispositivos con los que espió en más de 10 mil ocasiones a mujeres cambiándose de ropa o teniendo relaciones sexuales

TENDENCIAS

·
El técnico ahora afronta una pena que podría llevarlo a pagar una condena de hasta cinco años en una prisión federal en los Estados Unidos. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Un exempleado de la compañía de seguridad ADT, quien laboró por años como técnico de cámaras de seguridad para esta empresa, fue declaró culpable el pasado 21 de enero acusado por violar la privacidad de más de 200 clientas a quienes espió durante cuatro años y medio.

Según trascendió el hombre manipulaba los equipos que instalaba en hogares ubicados entre las ciudades de Dallas y Fort Worth en el estado de Texas, para luego espiar los domicilios donde consideraba que vivían mujeres atractivas y observarlas cuando se cambiaban o mantenían relaciones sexuales.

El acusado identificado como Telesforo Avilés, reconoció haber ingresado en al menos 10 mil ocasiones a las cámaras instaladas en estos domicilios, asimismo señaló que para hacerlo señalaba a los clientes la supuesta “necesidad” de agregarse temporalmente a sus cuentas para probar el sistema, mientras que en otros casos lo hizo sin su conocimiento.

“Repugnante traición a la confianza”

Durante el juicio que se llevó a cabo para condenar a Avilés, la fiscal federal Prerak Shah, señaló que "Nos complace hacerle responsable de esta repugnante traición a la confianza", destacando que el acusado, estaba encargado de salvaguardar las casas de los clientes, pero se entrometió en sus momentos más íntimos en una clara violación de confianza.

Por su parte la compañía informó que el hombre fue despedido en el mes de abril del año pasado, mientras que fue la misma empresa la que informó a la policía de que el exempleado tuvo acceso sin autorización, por lo que se comprometieron a colaborar en todo lo necesario para ayudar a la investigación del caso y "llevar ante la Justicia a los implicados".

Por su abuso de confianza el implicado ahora afronta una pena que podría llevarlo a pagar una condena de hasta cinco años en una prisión federal en los Estados Unidos.

SSB