CERVEZA

La extraña dieta de ayunar y tomar sólo cerveza, el gran secreto de los monjes

Un periodista estadounidense comprobó que la dieta de ayunar y tomar sólo cerveza es posible, sin afectar la salud de las personas.

TENDENCIAS

·
Tiene más nutrientes de los que piensas. Foto: PixaBay. Créditos: Especial

El consumo de la cerveza por lo general se asocia al ocio, ya sea para disfrutar mientras ves deportes o simplemente para convivir con amigos, pero los religiosos estarán felices de saber que... ¡Puede acercarlos a Dios! Los monjes cristianos de hace más de 400 años tenían una dieta de ayunar y tomar sólo cerveza.

Del Imperio Inca hasta los faraones egipcios, pasando por los pueblos celtas, o las milenarias civilizaciones chinas o japonesas, todas las religiones tienen alguna historia que contar con esta bebida y la cristiana no es la excepción, y es que existe la leyenda de los monjes belgas y alemanes que ayunaban con una dieta a base de cerveza.

En los 40 días previos a que comience la Semana Santa estos devotos e la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula, que vivían en el claustro Neudeck ob der Au ubicado a las afueras de Munich (Alemania), llevaban este régimen porque llamaban a la cerveza “pan líquido”, ya que tiene una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes que los ayudaban a aguantar los largos días sin comer. Esto durante el siglo XVII. 

¿En la actualidad es posible?

En 2011, un periodista cristiano llamado J. Wilson comprobó que la extraña dieta es posible sin afectaciones en la salud. Tras 46 días bebiendo, aseguró que efectivamente el cuerpo humano es capaz de aguantar este tipo de ayuno, además de que lo hizo más consciente de sus propias fuerzas y limitaciones, ser más atento y determinado, tener mayor autodisciplina y bajar 11 kilos.

¿Cuándo se creó esta bebida?

No está claro cuando surgió, pero se cree que fue poco después del comienzo de la agricultura, es decir, unos 11 mil años antes de Cristo. En un principio su fabricación se consideraba exclusiva de las mujeres, ya que el hombre cazaba o hacía la guerra.

msb