AUSTRALIA

¿Es el hombre polilla? Una familia australiana se topa con un terrorífico insecto gigante

La polilla gigante es muy común de ver en las zonas costeras de Australia.

TENDENCIAS

·
Su nombre científico es Endoxyla Cinereus. Foto: PixaBay.

Australia es bien conocida albergar a especies exóticas y en tamaños sorprendentes. En esta ocasión, Pam Taylor, una mujer de Brisbane, en el noreste del país, descubrió junto a su familia una polilla gigante de ¡casi el tamaño de su mano! Muchos bromearon con que podía ser el “hombre polilla”.

Aunque espantoso, es bastante amigable.

Pam se topó con este insecto mientras caminaba en Camp Mountain, una localidad rural del estado de Queensland. La polilla estaba posada sobre la rama de un árbol, por lo que no dudó en sacar su teléfono y tomar una fotografía. En las imágenes que subió a redes sociales se puede apreciar un enorme insecto con color gris y manchas negras en las alas. 

Se especula que el espécimen pertenece a la familia Cossidae, conocida también como “polillas de la madera” y cuyo nombre científico es Endoxyla Cinereus. Aunque para nosotros es sorprendente, son muy frecuentes de encontrar en Australia, más en las zonas costeras. De un ala a la otra miden cerca de 23 centímetros, y nacen en las plantas de Eucalyptus.

Algunos usuarios consideran que es un insecto hermoso.

Taylor contó que luego del primer encuentro regresó al parque y sorpresivamente se encontró al mismo insecto, pero ahora acompañado de otro; al parecer se estaban apareando. “Parece que ha estado ocupada”, comentó Pam como chiste.

msb