APELLIDO

¿Cuántas personas en el MUNDO tienen mi apellido? Descúbrelo AQUÍ

Nosotros no escogemos el apellido, tampoco los millones de personas con las que lo compartimos, ¿cuánta gente hay en el mundo con el tuyo?

TENDENCIAS

·
¿Cuántas personas en el mundo tienen tu apellido? Foto: Pixabay

Hay cosas que uno lo elige, entre ellas está el nombre que llevamos, esa fue la labor de nuestros padres, pero éste se compone por más elementos, que incluso ni ellos escogieron, sí, estamos hablando del apellido

En México, el apellido más popular es Hernández, siendo Juan Hernández Hernández, el nombre más popular en el país para varones, mientras que en las mujeres es Juana Hernández Hernández; así en el top cinco de los que más abundan se encuentran García, Martínez, López y González.

Es de recordar que el país con la colonización debió utilizar los apellidos que llegaban con los europeos, aunque también se conservan algunos de origen nacional. 

EZ es la terminación más popular y tiene un sentido, a estos apellidos, como Hernández, se les denomina patronímicos, esto quiere decir que tienen como significado hijo de... por ejemplo, Martínez, sería hijo de Martín, Hernández, hijo de Hernán, Sánchez, hijo de Sancho, etc. 

Tu apellido en el mundo

Al ser éste un elemento con el que todos los días se debe convivir, es muy común que se busque el origen y el significado de nuestro apellido, pero además de ello se han creado herramientas que permiten saber cuántas personas en el mundo tienen eso en común y cuál la presencia en los diferentes países. 

Para salir de la duda, lo único que debes hacer es utilizar el sitio web Forebears para el cual únicamente debes escribir tu apellido y gracias a su base de datos en la que, al menos, tiene 31 millones de registros, te va a decir cuál es la prevalencia de tu apellido en el mundo.

Cómo hacerlo

  • Debes colocar en el buscador el apellido del que quieres saber
  • Para buscar tu apellido
  • Al dar clic en BUSCAR, al instante aparecerá la distribución de esa palabra
    y ya tienes el número

     

Ahora ya conocer la cantidad de personas en el mundo que ocupan tu apellido, el país en el que tiene más presencia y por si fuera poco la cantidad de variaciones que tiene en diversos idiomas. Es aquí donde debes dar clic.

psc