TENDENCIAS

Exceso de lana casi deja ciega a una oveja; tenía más de 35 kilos encima

El mamífero también tenía problemas en las patas que le impedían caminar correctamente

TENDENCIAS

·
Tanta lana no es buena. Foto: EspecialCréditos: Especial

A primer vistazo, esta oveja podría parecer cualquier otro animal pero eso no le impidió a una una asociación protectora de animales rescatar a este bovino. El mamífero llevaba por lo menos 5 años perdido y estaba atrapado debajo del enorme peso de su lana, la cual alcanzó nada más y nada menos que 35 kilos.

Baarack, nombrado así por sus rescatistas, fue hallado a 60 kilómetros del norte de Melbourne con problemas para caminar correctamente ya que el peso de su vasto pelaje le causó daños en las patas. Esto no es de sorprender, ya que se trata de una raza compacta, de cuello y patas cortas. 

El peso bajo el que estaba sometido equivale a la mitad de un canguro adulto, una cantidad de lana que le rodeaba la cara, y que lo estaba dejando prácticamente ciego.

¿Qué hicieron para salvarla?

“Parecería que Baarack fue una vez una oveja en propiedad de alguna persona”, señaló uno de los rescatistas, “en algún momento le marcaron en las orejas, sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara."

Por este motivo, la asociación no tardó mucho en trasquilarla: “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”, dijo Behrend.

Al servicio del rescate animal

La oveja australiana fue encontrada por un sujeto que se puso en contacto con Edgar´s Mission Farm Sanctuary, lugar donde ahora está instalada y en recuperación. Este santuario agrícola sin fines de lucro tiene como objetivo ayudar a construir un mundo humano y justo para todos los que lo habitan.

Edgar’s Mission se creó en 2003 y se encuentra en 153 acres cerca de Lancefield, Victoria (Australia), a unos 60 km al norte de Melbourne. Rescatan y proporcionan refugio a animales maltratados, y actualmente custodian a más de 450 animales rescatados.

mfsm