CRISIS

¿Por qué aumentaron las CRISIS de PAREJAS durante pandemia por COVID-19?

El confinamiento puso a prueba muchas relaciones amorosas

TENDENCIAS

·
El confinamiento puso a prueba muchas relaciones amorosas. Foto:Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El coronavirus llegó para cambiar la forma de vivir de las personas, pero al mismo tiempo puso una dura prueba para la vida en pareja, ya que el estar confinados tanto tiempo juntos hizo que muchas relaciones entraran en crisis y de paso que muchas terminaran ya que se dieron cuenta que no era la persona que realmente pensaban o esperaban. 

Pero al mismo tiempo también hay muchas que lograron superar el primer encierro y terminaron en terapia de pareja, esto para arreglar todos los problemas y situaciones con las que se toparon durante el tiempo encerrados, solos, en casa. 

La gente tuvo que estar forzada a vivir todo el tiempo en su casa, por lo que el distraerse en la calle, en el trabajo, con algunos amigos o simplemente el perderse un tiempo solos en un parque para pensar, quedó atrás y en muchos casos se transformó en peleas, discusiones, y momentos que incomodos con su familia y parejas

Lucía Cuesta, psicóloga clínica especializada en relaciones de pareja explicó el motivo de las crisis, siendo el tener que afrontar los problemas sí o sí, ya que al estar todo el día con tu pareja tiene que llegar ese momento en el que hablen las cosas antes de ir a dormir. 

Los motivos 

Convivencia u organización: Esto es fundamental para el sistema familiar funcione, ya que también es uno de los principales motivos por los que las parejas pelean. El no dejar las cosas como estaban o tirar las cosas y no recogerlas. Los dos tienen que hablar y llegar a un acuerdo para que funcione, de lo contrario podría terminar todo.

No sepan en que punto se encuentran: Muchas veces las relaciones largas se terminan por convertir en monótonas o sin experiencias nuevas, es decir, entran en no saber en que punto de la relación se encuentra. La terapeuta recomienda estar en constaten comunicación entre las parejas para ver como superar esto. 

Falta de comunicación: La peor crisis de todas, misma que es un punto que tuvieron que enfrentar en esta pandemia todas las parejas fue la comunicación, ya que al tener que pasar todo el tiempo en la misma casa con esa persona, tenían que mejorar la comunicación entre ambos; factor que puede resultar benéfico, ya que la comunicación es la base de toda buena relación. 

dza