PEPSI-MAN

PEPSIMAN: Fan crea remake del VIDEOJUEGO con gráficas de nueva generación | VIDEO

El canal de YouTube Banana Pictures publicó un remake del mítico juego de PSX con tecnología actual y ray tracing: fue uno de los favoritos en la era del PS1

TENDENCIAS

·
Fan crea remake del videojuego Pepsiman, original de 1999. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

YouTube nos acaba de regalar una curiosidad para el recuerdo de los gamers. Un usuario publicó en esa plataforma un gameplay de su nuevo proyecto con el que pretende revivir el juego publicitario de la primera PlayStation Pepsi-Man con gráficos actuales, tecnología del 2021 e incluso un ray tracing.

Este remake fue realizado por el canal Banana Pictures, el cual usó el motor gráfico Unity, agregando RTX o trazado de rayos, que hacen que el juego se vea más definido y con mejor iluminación. Con esto, los movimientos de 'Pepsiman' son más fluidos y "realistas", avanzando como lo haría una persona normal y contrario al título original donde los cambios en rutas, velocidades, saltos y caídas tenían animaciones un tanto toscas.

Esta nueva versión en desarrollo pretende ser un fan-remake de Pepsi-Man totalmente actualizado a nivel gráfico, con modelados, texturas y una iluminación que podrían pasar por un juego más o menos actual. 

Pepsiman' es considerado un juego de culto

En su momento, 'Pepsiman' fue lanzado casi sin promoción y, de hecho, los jugadores lo descubrían por accidente. Aún con esto se volvió todo un fenómeno, siendo considerado al día de hoy como un juego de culto y el pionero del género "endless runner".

Algo curioso es que el juego realmente era sencillo de jugar, ya que tenía mecánicas muy básicas y su física no era de lo mejor cayendo en lo repetitivo, además de aceptar que se trataba de un comercial descarado de la marca de refrescos.

Aún así, toda esa simplicidad de 'Pepsiman' fue lo que capturó la atención de mucha gente al grado que siguen recordando la obra con mucho cariño. Actualmente no hay un plan oficial para traerlo de regreso y, de hecho, el remake de este fan no está pensado para ser lanzado públicamente por un tema de licencias.

De momento la gente de Banana Pictures continuará trabajando en el proyecto, mostrando cómo se vería la obra si fuera lanzada en estos días.

Disfruta el remake de Pepsi-Man

maaz