NATURALEZA

No todo es blanco y negro para este pingüino amarillo hallado en Atlántico Sur: FOTO

El pingüino, único en su especie, fue hallado en una colonia de 120 mil pingüinos en Georgia del Sur

TENDENCIAS

·
Una de las capturas que hizo Yves Adams al pingüino único en su especie. Foto: Instagram @Yves_AdamsCréditos: Instagram

Un fotógrafo belga de vida salvaje capturó un pingüino amarillo nunca antes visto, lo que hizo que los amantes de la naturaleza se sorprendieran.

Yves Adams estaba tomando fotos de una colonia de cerca de 120 mil pingüinos rey en Georgia del Sur, una isla en el Atlántico sur, en diciembre de 2019 cuando vio al ave rara, le dijo a Kennedy News, un medio digital del Reino Unido.

"Fue un paraíso que aterrizó junto a nosotros", dijo el fotógrafo: "Si hubiera estado 50 metros de distancia, no hubiéramos podido obtener este espectáculo de toda la vida".

Foto: Instagram

Las fascinantes tomas de Adams muestran a la criatura de color amarillo canario aleteando boca abajo en el agua y contoneándose junto a sus colegas de aspecto convencional. Los primeros planos muestran al pingüino, cuya coloración se debe a la condición de pigmentación leucismo, con un plumaje completamente amarillo e incluso ojos amarillos.

Los pingüinos normales a menudo usan reflejos de plumas amarillas para atraer parejas, pero no está claro si el aspecto del pájaro ultra raro lo convierte en un niño dorado con las chicas.

¿Nueva clase de pingüino?

Los científicos sospechan que el avistamiento representa el descubrimiento de una nueva clase de pigmento de plumas.

En 2012, se avistó un pingüino "blanco" en una colonia de pingüinos de barbijo en la Antártida. Se pensaba que su condición se debía a una mutación genética que diluye el pigmento en las plumas de los pingüinos.

snd