RAZAS DE GATOS

Día internacional del Gato: Escritores y celebridades que festejarían a los felinos

Este 20 de febrero los michis de todo el mundo estarán de manteles largos al festejar su día

TENDENCIAS

·
Freddie Mercury y su gata Tiffany. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este sábado 20 de febrero los amantes de los felinos estarán de manteles largos, pues podrán celebrarlos al ser el Día Internacional del Gato. Esta especie, querida por muchos, celebrará en todo el mundo su existencia y lo mucho que hace felices a sus compañeros humanos, varios de ellos escritores y celebridades reconocidas. 

 ¿Quiénes serían los escritores y celebridades que festejarían este singular día?

Jorge Luis Borges

El escritor argentino manifestó en una entrevista para Waldermar Verdugo-Fuentes que le hubiera gustado tener hijos. Sin embargo, dijo que se tuvo que conformar con la compañía de su gato Beppo a quien quiso mucho.

Carlos Monsiváis

El escritor, periodista y cronista mexicano siempre dijo tener ailurofilia, que es el amor desmedido hacia los gatos. A lo largo de su vida, al igual que los libros, los gatos fueron parte de él. Miau Tse Tung fue uno de sus michis favoritos.

Freddie Mercury 

El cantante y vocalista de la banda británica Queen, tuvo muchos gatos en su vida. Ellos lo acompañaron cuando se dedicaba a escribir y componer las melodías que a la fecha se siguen interpretando; sin embargo, su favorita fue Delilah, a quien le dedicó una canción. Otro de sus favoritos fue Tiffany.

Marlon Brando 

El actor y galán estadounidense se dejó ver en varias ocasiones a lado de su gato Marcus. El felino se lo dejó la actriz británica-estadounidense Elizabeth Taylor.

Karl Lagerfeld

Tras la muerte del ícono de la moda se dio a conocer que su gata Choupette heredaría parte de su fortuna. El modisto había expresado que solo podía tolerar a su mascota. 

Algunas otras celebridades que adoran a los gatos son: Taylor Swift, Ed Sheeran, Drew Barrymore, Robert Downey Jr., Ian Somerhalder, Pablo Picasso, Frida Kahlo y Salvador Dalí entre otros.

lhp