TENDENCIAS

Ideas para pasar el tiempo cuando no tienes luz en tu casa

En lo que se descongela Texas y la energía eléctrica vuelve a la normalidad, te presentamos algunas ideas para pasar el tiempo sin necesidad de electricidad

TENDENCIAS

·
Ideas para pasar el tiempo cuando no tienes luz en tu casa.Foto: Freepik

Sí, un día entero viendo películas y series en Netflix es sumamente atractivo, pero para la diversión no todo es Internet. Hay muchas actividades que puedes realizar sin un aparato electrónico, en especial ahora, que varios estados del norte de México como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, al igual que Texas han sufrido diversos apagones a causa de las temperaturas gélidas que se han presentado toda la semana.

Estas son algunas actividades que puedes realizar cuando no tengas luz en tu casa, o incluso, si la energía eléctrica está normal, y simplemente te quieres desconectar de la virtualidad. 

"Conbebencia" a la luz de las velas

Las velas no son solo una herramienta que te provee de luz cuando no tienes electricidad o un mero adorno. El fuego representa la luz de la vida y por eso se considera como uno de los elementos naturales más importantes. Durante siglos las velas han sido utilizadas para distintos rituales y culturas para evocar la luz divina. Además, la luz de las velas crean una atmósfera única que atrae la atención de quienes la observan. Te puedes reunir con tus amigos o con tu familia para una noche especial con la luz de las velas. Solo recuerda tomar las medidas de prevención contra Covid-19.

Juegos de mesa

Mucho antes de que existiera Nintendo, los juegos de mesa eran muy populares. Hay una gran gama de juegos como Turista, Adivina Quién, dominó, naipes, UNO, Serpientes y escaleras, Lotería, rompecabezas, o incluso, si no tienes juegos, ni dinero para comprarlos, puedes hacer juegos en tus libretas como el Basta, el Gato, o puedes crear un memorama con dibujos. ¡Usa tu imaginación!

Sesiones de terror

No hay nada como la oscuridad para dar rienda suelta a relatos, mitos y leyendas de terror. El horror ayuda a quemar calorías y produce adrenalina, lo que puede mejorar la respuesta del sistema nervioso. Volviendo al punto anterior, como juego de mesa, puedes también usar la Ouija e intentar invocar espíritus de rockstars. ¿Qué tal te caería una plática con Kurt Cobain o Fredy Mercury? Si no tienes una Ouija disponible, puedes recurrir al Charlie Charlie Challenge, un juego paranormal en el que solo necesitas un lápiz y papel.

Visita la naturaleza

Con frío o sin frío, pasear por lugares rodeados de árboles, plantas y animales, da alas al espíritu. No importa si solo es al parque de la esquina de tu casa o un terreno baldío con árboles, solo ten cuidado, no te vaya a salir una rata. 

Una noche de pasión

Dicen que como antes no existía la televisión las parejas tenían más hijos porque para pasar el tiempo, las personas recurrían a unas de las actividades más placenteras: el sexo. Nada como una noche oscura a la luz de las velas para una cita romántica. 

Aprender una nueva habilidad

Este es el momento perfecto para desempolvar la guitarra que te compraste y que nunca usaste. O tal vez, nunca tenías tiempo para usar las acuarelas que tienes guardadas desde hace años. Tal vez algunos de tus talentos escondidos puede resultar luego en una forma de hacer dinero también. Desarrolla tu creatividad.

Platicar con el techo

La cotidianidad está llena de distractores. La tecnología cada vez absorbe más a la humanidad y nos olvidamos de simplemente descansar. Descansar sin ver una pantalla cuando estás en tu casa, o si quieres simplemente dar vueltas en la silla de la oficina. Medita, piensa y valora justo el momento en el que estás.

Construir un fuerte

Una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en tu casa, tengas luz o no, es armar un fuerte con cobijas, almohadas y todo lo que te encuentres a tu alrededor. Dentro del fuerte puedes hacer todas las actividades antes mencionadas.

AV