HOMOFOBIA

Adolescente trans se suicida tras bullying de su maestra; caso indigna en redes

Mientras se concentraba en su transformación, sufrió acoso por parte de sus compañeros y no recibió apoyo de su escuela

TENDENCIAS

·
Una adolescente trans se quitó la vida, luego de sufrir acoso por parte de sus compañeros FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Se hizo viral el caso de Avril, una adolescente trans que se quitó la vida en su hogar temporal, el 16 de diciembre del año pasado. Algo que ha causado indignación en toda la comunidad LGBT+, en Francia. Avril era una joven trans de 17 años de edad, que era acosada por sus compañeros e incluso, personal de la escuela a la que acudía, le cuestionaba que usara falda. 

La joven se grabó cuando la consejera escolar le gritaba por usar falda. Ese día publicó el video y las fotografías en su cuenta de Snapchat. Sólo una semana después decidió quitarse la vida

En el video se escucha cuando la consejera escolar le prohibió asistir a clases porque llevaba falda. Eso después de que la había sacado de clase tras humillarla frente a sus compañeras. “Entiendo que quieras ser tú mismo, pero no eres una mujer de verdad, le dijo la empleada de la escuela. 

La habían corrido de su casa

La asesora le dijo que lo que hacía era para ayudarle y que no era capaz de entenderlo. Después de eso, Avril llora desconsolada por lo que le dicen.

Al respecto, sus compañeros han dicho que Avril se sentía muy bien cuando estaba vestida de mujer y que era una persona totalmente diferente si usaba falda. Además, en el video se escucha a la joven diciendo a la asesora que los compañeros de su escuela eran los que tenían que ser educados, no ella. 

Después de la grabación, Avril se quitó la vida en el hogar adoptivo en el que estaba. Esto debido a que al declarar sus preferencias, sus padres la echaron de su casa.

 

#JusticePourFouad

Cyane Dassonneville, coordinadora del Comité de usuarios de Trans Health Path, dijo que Avril había comenzado su proceso de transición. Estaba tomando hormonas desde cuatro meses atrás y se acercó a un dermatólogo para la depilación láser. Además presentó un documento para hacer su cambio de estado civil.

En redes sociales se hizo tendencia el hashtag #JusticePourFouad, por el nombre de Avril en el momento de su nacimiento .

gka