CUBREBOCAS

Obispo se niega a usar cubrebocas: “Es no confiar en Dios”

Durante la misa que ofreció a través de Facebook, el obispo pidió a los fieles que se arrodillaran y pidieran que termine la pandemia

TENDENCIAS

·
El obispo invitó a los feligreses a pedir para que termine la pandemia. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El obispo Antonio González Sánchez causó gran revuelo en las redes sociales luego de que afirmó durante una misa que no usa cubrebocas para protegerse del Covid-19 pues aseguró que hacerlo “es desconfiar de Dios”. 

Pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias ante el virus, el obispo hizo esta polémica declaración durante una misa transmitida el pasado domingo en Facebook, en la que invitó a los feligreses a pedir “de rodillas” que la pandemia termine. 

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada, pero así como me ven mi rostro, ando así porque confío mucho en Dios”, dijo el obispo. 

Además, el obispo dijo que debido a la pandemia no ha podido acudir a misa y que extraña la presencia de las personas: “A mí me parece que el sentir miedo, el estar abanicados, es falta de fe”. 

Importante uso del cubrebocas 

El uso de cubrebocas es una de mas principales medidas sanitarias en las que han insistido las autoridades para evitar la propagación del virus y el incremento de contagios en el país. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en varias ocasiones la importancia del uso de cubrebocas, pues indican que reduce el riesgo de contagio entre las personas. 

Con información de medios 

cvg