TIK TOK

¿Lo sabías? Bellas Artes y la Torre Latinoamericana guardan un SECRETO en su arquitectura: VIDEO

Un usuario de TikTok los descubrió y al presentarlo le voló la cabeza a todos en la red social

TENDENCIAS

·
Ambos recintos parecen ser parte de un rompecabezas. Foto: torrelatinoamericana.com.mxCréditos: http://torrelatinoamericana.com.mx

Al parecer, la red social TikTok no solo es empleada para viralizar retos o bailes sin sentido de los millones de usuarios que están suscritos, también es utilizada para revelar secretos, curiosidades, recetas, trucos y un sin fin de consejos que pueden servirle a las personas para facilitar su vida. 

En esta ocasión un joven cuya cuenta es @islas_vlogs presentó lo que podría ser toda una casualidad arquitectónica o algo premeditado. Resulta que en la toma que presentó desde una de las esquinas del Palacio de Bellas Artes, justo de lado donde se encuentra la Torre Latinoamericana, parecen embonar a la perfección. De acuerdo con el movimiento de la cámara, pareciera que ambos recintos forman parte de un hermoso rompecabezas urbano.

¿Se tratará de una simple coincidencia o el arquitecto encargado de construir el edificio más emblemático de la Ciudad de México decidió hacer esos trazos para ver si alguien lo notaba con el paso del tiempo? Quizá este secreto no sea el único que guarda el Centro Histórico de la capital del país.  

¿Quién diseñó la Torre Latinoamericana?

La Torre Latinoamericana es uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México el cual fue catalogado como monumento artístico por el INBA. Su estilo característico del movimiento moderno hace referencia a los rascacielos estadounidenses, como el Empire State Building de Nueva York, siendo éste su mayor influencia. Fue obra del arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez.

Este emblemático recinto comenzó a construirse en el año de 1949 y se inauguró el 30 de abril de 1956. Su sistema estructural y de cimentación, los cuales ayudaron sustancialmente al proyecto para alcanzar una altura de 182 metros y sus 44 pisos, así como su historia ante estar construida en una zona de alto riesgo sísmico, la han convertido en un ejemplo de innovación y todo un hito en la historia de la arquitectura e ingeniería mexicanas.

¿Has visitado su mirador?

lhp