Haz tu denuncia aquí
GUITARRA

¡El instrumento del Diablo! Crea guitarra eléctrica con el ESQUELETO de su tío: VIDEO

La idea de crear la guitarra fue en honor a su familiar, responsable de introducirlo en el mundo de la música

TENDENCIAS

·
Los restos del tío Filip fueron repatriados desde Grecia. Foto: FacebookCréditos: Facebook

Si creías que lo habías visto todo en Internet, estás equivocado, pues algo insólito ocurrió en Florida, Estados Unidos, que ha dejado con la boca abierta a más de uno. Un músico que se hace llamar Prince Midnight decidió fabricarse una guitarra eléctrica, algo que no puede sorprender ya que en la actualidad cualquiera puede hacerlo; sin embargo, uno de los materiales que empleo es hasta cierto punto siniestro. 

Resulta que este hombre decidió realizarle un homenaje a su tío, quien fue el responsable de introducirlo en el mundo de la música, particularmente en el de género metal. Para recordarlo como supuestamente merece, decidió emplear su esqueleto como parte de los materiales para la creación del instrumento.

Filip, nombre de su familiar difunto, falleció en los años 90 en Grecia, pero después de los trámites correspondientes los restos fueron repatriados a Estados Unidos y terminaron en su custodia. 

La petición del tío Filip

Pareciera que este acto inusual fuera una petición del mismo tío de Prince Midnight; sin embargo, fue otra. Antes de morir, pidió que sus restos fueran utilizados para la ciencia, a través de investigaciones y así fue durante algunos años, pues estuvo en un centro académico. 

El músico explicó que la idea de ayuda a su madre para recuperar los restos fue pagando una tarifa mensual para almacenar los restos mortales de su tío. Sin embargo, les dio un uso que pocos hubieran esperado: lo convirtió en una guitarra eléctrica a la que bautizó "Skelecaster".

Proceso de construcción de la "Skelecaster"

Tal y como se ve en el video que compartió en sus redes sociales, las costillas, cadera y columna son la base de la guitarra. Posiblemente después integre el cráneo, pero informó a medios locales que este se encuentra dañado. Ante las dudas que le han manifestado sus seguidores en las redes sociales informó que el instrumento se mantiene afinado y que todas las piezas están niveladas.

lhp