USA

¡Alucinante! Encuentran seis esqueletos de PIRATAS con tres siglos de antigüedad

Los cadáveres de más de 5 piratas fueron hallados cerca de costas estadounidenses, ¿habrán muerto en combate o su tesoro los hundió?

TENDENCIAS

·
Los esqueletos de los piratas tienen, al menos, tres siglos de antigüedad..Los esqueletos de los piratas tienen, al menos, tres siglos de antigüedad.Créditos: FOTO: Pixabay

Los cadáveres de un grupo de piratas fueron hallados en las costas de Cabo Cod, Estados Unidos, los esqueletos tendían más de tres siglos de antigüedad y corresponderían al hundimiento del barco The Whyday Galley, que era tripulado mayormente por esclavos africanos y se hundió en el siglo XVIII.  

Los restos desenterrados de The Whydah Galley, un legendario barco pirata que se hundió en abril de 1717. Fueron rescatados y actualmente son examinados por un equipo de arqueólogos especialistas.

"Esperamos que la tecnología moderna y de vanguardia nos ayude a identificar a estos piratas y reunirlos con cualquier descendiente que pueda estar allí", dijo Barry Clifford, quien ya había descubierto el naufragio en 1984.

“Este naufragio es un terreno muy sagrado. Sabemos que un tercio de la tripulación era de origen africano y el hecho de que habían robado el Whydah, que era un barco de esclavos, los presenta bajo una luz completamente nueva. Su benevolente capitán, el legendario Samuel 'Black Sam' Bellamy y su tripulación estaban experimentando en democracia mucho antes de que las llamadas sociedades civilizadas lo hicieran".

Bellamy está catalogado por la historia como el pirata más exitoso del mundo (ni siquiera otros corsarios más famosos), según el Museo Pirata Whydah.

El miembro del equipo del Museo Whydah, Casey Sherman, obtuvo el ADN de Bellamy a través de un descendiente de linaje ubicado en Inglaterra, durante 2018 y analizó la muestra con un hueso humano encontrado en el naufragio, dijo el museo.

"Ese hueso fue identificado como un hombre humano con vínculos generales con el área del Mediterráneo oriental", dijo Sherman. "Estos restos esqueléticos recién encontrados pueden finalmente llevarnos a Bellamy, ya que ahora tenemos su ADN".

El Barco Whydah tenía tesoros de al menos otras 50 embarcaciones incautadas, antes de que se hundió en abril de 1717 en costas del Cabo Cod en Estados Unidos.

M