PLANETA TIERRA

¿Nuevo CONTINENTE en el Planeta Tierra? Esto es lo que se sabe sobre AMASIA

La formación de un nuevo continente es algo que los expertos tienen contemplado

TENDENCIAS

·
Un nuevo continente crearía fuertes movimientos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los movimientos en la Tierra se están dando aunque uno no lo percibe, pero algo que ha llamado la atención de los expertos es que se está generando la formación de un nuevo continente.

Sí, así como lo lees, la posibilidad de que exista un sexto continente en el mundo es muy posible, de acuerdo a expertos que se encuentran en el análisis de los movimientos en el Planeta Tierra.

Ross Mitchell, geólogo de la Universidad de Yale, explicó en History Channel que hay un súper continente que llevará como nombre Amasia y se generaría después de la fusión de las Américas, es decir América del Norte, América Central y América del Sur.

Esta fusión daría oportunidad a que surja Amasia, un continente que podría formarse entre unos 50 o 200 millones de años, por lo que no es algo que nosotros tendremos la oportunidad de verlo. 

¿Dónde estaría ubicado?

A partir del Polo Norte se formaría y de hecho también generaría muchos movimientos en otros continentes, los cuáles se moverían hacia el norte cómo el caso de Europa o Asia.

También por ejemplo, Australia se movería hacia adelante de tal forma que quedaría ubicada en la misma línea que India, por lo que el Planeta Tierra viviría realmente varios movimientos tras el surgimiento de este nuevo continente.

hgm