HERALDO PODCAST

¿Sigues soñando con tu ex? Descubre qué significa y si aún lo amas

Si sueñas con tu ex pareja recurrentemente, es probable que hayas dejado algunos asuntos pendientes por resolver; te explicamos cuáles son los escenarios más recurrentes

TENDENCIAS

·
Generalmente las rupturas amorosas generan un duelo interno difícil de superar.Generalmente las rupturas amorosas generan un duelo interno difícil de superar Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los sueños son quizás uno de los misterios más grandes a los cuales se ha enfrentado el ser humano; sin embargo, aquellos curiosos e interesados han tratado de encontrarle significado a todos y cada uno, interpretándolos a través de diferentes elementos e imágenes que suelen ser recurrentes en ellos.

La realidad es que cada uno de nosotros soñamos y la mayoría de las veces son cosas sin sentido, pero hay algunos que se repiten mucho, lo cual nos genera intriga y muchas veces preocupación; es por ello que especialistas de todo el mundo han intentado encontrarles una explicación.

Te podría interesar: Terraplanistas: Shaquille O'Neal y miles más creen que la Tierra es plana y nada les hará cambiar de parecer

¿Cuáles son los sueños más recurrentes?

Primero que nada, según el psicoanálisis, los sueños representan partes de nuestras vidas que se guardan en el subconsciente y que, generalmente, no podemos solucionar mientras estamos despiertos.

Ante esto, la escritora especialista en análisis de sueños, Lauri Quinn Loewenberg, hizo una encuesta para determinar cuáles son los más comunes y entre ellos destacaron ser perseguido, perder uno o varios dientes y la pérdida de un ser querido.

Sin embargo, la especialista notó uno en particular que se repite entre la gran mayoría de las personas, soñar con tu ex pareja. Fue tanto su interés en este sueño en particular, que decidió analizar qué lo ocasiona.

Te podría interesar: Para los que "no salen ni en rifa": ¿qué son los amarres y cómo se hacen?

¿Por qué sueño con mi ex?

Según Laura Loewenberg, la mayoría de las veces en las que soñamos con un ex novio, novia, esposo, esposa o pareja sentimental, significa que hay asuntos pendientes por resolver, que de no ser atendidos, puede provocar un desgaste personal o incluso de nuestra relación actual.

Es por ello que hizo una investigación exhaustiva para determinar las razones, los principales escenarios y significan cuando sueñas con tu ex.

  • Soñar que te piden perdón y quiere regresar: Esto no quiere decir que tu pareja sea la que tiene ese sentimiento, sino que alguna parte de ti desea su regreso.
  • Revivir la ruptura: No has superado por completo la separación y tienes un trauma psicológico sin trabajar.
  • Soñar que estás matando a tu ex: Tienes resentimientos y frustraciones guardadas.
  • Convivir con su familia: Tu cerebro trata de entender por qué esa persona ya no es parte de tu rutina.
  • Soñar que tienes relaciones con él/ella: Uno de los más recurrentes; se debe a que tu mente extraña el contacto físico con esa persona
  • Tiene una nueva pareja: No has cortado por completo el lazo que tenían y no has dejado ir los sentimientos hacia esa persona.

De acuerdo con la especialista, este tipo de sueños generalmente tienen una connotación de nostalgia, de conflicto interno e inseguridad, pues cortar una relación es un duelo con el que lidiamos de diferentes maneras.