AMARRES DE AMOR

Para los que "no salen ni en rifa": ¿qué son los amarres y cómo se hacen?

Los amarres se han convertido en el 'remedio' favorito de todos aquellos que sufren un mal de amores; sin embargo, si no se hacen bien, pueden ser peligrosos

TENDENCIAS

·
Los amarres han sido protagonistas de divertidos memes en redes sociales Foto: Especial

En el mundo del esoterismo, la magia y la ‘brujería’ existe un hechizo de amor más poderoso que cualquier otro; se trata nada más y nada menos que los amarres, populares entre la gente que quiere una pareja o mejorar sus relaciones.

Y aunque sus orígenes se remontan a miles de años atrás, hoy en día se han convertido en el ‘remedio’ favorito para quienes sufren un terrible mal de amores. Aquí te contamos un poco de qué es este conjuro y algunos datos curiosos en torno a ellos.

¿Qué es un amarre?

De acuerdo con las creencias populares, un amarre es un poderoso hechizo que, según los practicantes, es capaz de generar sentimientos de amor en la persona que recibe el ritual y hacia la que  lo ejecuta. Pero a pesar de su popularidad y gran cantidad de memes en internet, estos no son para nada nuevos, pues se trata de una tradición milenaria.

Los primeros registros y evidencias históricas se remontan a Mesopotamia, hace unos cinco mil años. Investigadores encontraron tablillas y otros documentos en los que se describen rituales de amor realizados por hechiceros. Además, en África y el Amazonas también se hallaron referencias a este tipo de ceremonias que eran habituales.

Te podría interesar: De la podofilia al BDSM: los cinco FETICHES más comunes en la actualidad

Tipos de amarres

Quizás el más común es un amarre de amor que ayude a llegar a la felicidad eterna junto a tu persona amada; sin embargo, existen otros que consisten en tratar de alejar sujetos que no dejan fluir una relación o incluso sacar enemigos del camino.

¿Cómo se hace un amarre?

Los amarres generalmente son hechos por profesionales en el ámbito de la santería; sin embargo, existen muchas maneras para que lo puedas hacer tu mismo, solo es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones y contar con todos los ingredientes necesarios.

Algunos de los ingredientes más utilizados para estos rituales son:

  • Limón
  • Velas
  • Hielo
  • Miel
  • Piedras mágicas
  • Azúcar
  • Prendas de una persona

Te podría interesar: ¿Qué hacen los X-Men en el museo Soumaya?

¿Los amarres son peligrosos?

De acuerdo con los profesionales que realizan estos rituales, los amarres no son peligrosos si se hacen con buena fe y energías positivas acompañada de ‘magia blanca’ incapaz de lastimar a alguien, pero si se utiliza ‘magia negra’ puede resultar contraproducente, pues puede guiar hacia el odio y resentimiento.

Es por ello que la mayoría de los esotéricos recomiendan a los interesados acudir con expertos antes de realizarlos para así no generar ningún sentimiento negativo.