HISTORIAS DEL NARCO

La vez que José Luis Perales tuvo que cantarle 15 veces “¿Y cómo es él?” a Pablo Escobar

Pablo Carbonell, el líder de la banda española Los Toreros Muertos, dio a conocer la historia

TENDENCIAS

·
El representante del cantante español confirmó su asistencia a eventos privados en Colombia. Foto: @peralesoficial

El mundo de la farándula y del crimen organizado es una relación tóxica que siempre ha existido y el cantante español José Luis Perales fue parte de ello cuando acudió a una de las grandes fiestas que se hacían en Colombia en la década de 1980.

El anfitrión de aquella fiesta era el entonces narco más poderoso de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, líder del violento Cártel de Medellín que tuvo una fiesta privada donde obligó al cantante de “Me llamas” a interpretar hasta 15 veces su éxito “¿Y cómo es él?”.

Lo anterior lo reveló Pablo Carbonell, el líder de la banda española Los Toreros Muertos en su libro publicado: El mundo de la tarántula, citado por el diario argentino Clarín. 

“Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?'. Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba”.

José Luis Perales fue contactado por Jorge Luis, Fabio y Juan David, los hermanos narcotraficantes Ochoa que eran socios de Pablo Escobar y por lo tanto eran importantes miembros del Cártel de Medellín, los cuales lo contrataron para acudir al cumpleaños de un veterano del grupo criminal.

El representante de José Luis lo niega

José Navarro “Berry”, el representante de José Luis Perales, aseguró que en los 40 años que lleva trabajando con el cantante “no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces”, acotó el mánager.

La siguiente reacción de Navarro fue en contarle la anécdota a Perales para ver si emprendían acciones legales en contra de Pablo Carbonell, aseguró Clarín; sin embargo, respondió que es una anécdota que se ha ido desvirtuando por años.

Confirmó que Perales sí acudió a una fiesta privada en Colombia, pero nunca vio a Pablo Escobar y aseguró que Carbonell ya ha gastado mucho esa broma, por lo que nunca han querido hacer alguna acción legal.

No obstante, el líder de Los Toreros Muertos se sorprendió de la respuesta de “Berry” ya que la historia que escribió en su libro, “era una anécdota que me contaron en 1988”, dijo el músico, algo que lo escuchó del vox pópuli.

Con información de Clarín.

SEGUIR LEYENDO:

Charly López asegura que nunca va a negar que conoció ‘La Barbie’ y era encantador

Familia de Kate del Castillo aconseja a Galilea Montijo sobre vínculos con el narco

RM