FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

¿Qué pasará el 7 de diciembre en el cielo?; un esperado FENÓMENO se acerca

Durante el mes de diciembre se esperan alrededor de 10 fenómenos astronómicos que podrán disfrutar los próximos días

TENDENCIAS

·
El fenómeno más esperado de diciembre. FOTO: Especial

Durante este mes de noviembre se darán diversos fenómenos naturales, así como astronómicos los cuales se podrán presenciar si eres una persona interesada en los astros y los fenómenos astronómicos.

Recordemos que el impacto astronómico es un fenómeno causado por la colisión de meteoroide, asteroides o cometas con la tierra u otros planetas, los cuál es el suscitan en ciertos días o temporadas del año dependiendo del movimiento de la tierra y los planetas respectivamente, ya que incluso pueden pasar millones de años o décadas para que se puedan ver ciertos fenómenos desde el cielo.

Por otro lado, han circulado diversas teorías y pronósticos de este tipo de fenómenos los cuales se podrán observar durante este mes, ya que durante los próximos días se podrá presenciar un evento astronómico.

Fenómenos astronómicos en diciembre

Durante el mes de diciembre se podrán presenciar alrededor de 10 fenómenos astronómicos que van desde la Luna Nueva hasta lluvia de meteoros.

Cabe señalar que a tan sólo unos días de que culmine el 2021, se avecinan diversas lluvias de estrellas, también conocidas como de meteoros, las cuales se podrán observar ya que vienen con una gran potencia.

El próximo 5 de diciembre se podrá observar un fenómeno astronómico, el cual se ha denominado como Pi-Púppidas (PPU), y que tendrá una duración del 1 al 15 de diciembre.

El más esperado del mes

Este fenómeno recibe este nombre debido a la proximidad que tiene con la estrella pi de la constelación de Popa; el descubrimiento de dicho fenómeno fue hecho por Ridley en 1971.

Las Pi-Púppidas se originan en el rastro de polvo que deja el cometa 26P/Grigg-Skjellerup; de acuerdo con datos emitidos por UNIVERSUM, este fenómeno tendrá su momento cúspide el próximo 5 de diciembre.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Una buena racha: Los tres signos zodiacales que van a encontrar el AMOR en 2022

Eclipse solar: ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico?