EL CHAVO DEL 8

Ésta es la relación entre El Chapulín Colorado y Superman; tienen un fuerte lazo de sangre

El Chapulín Colorado tiene un origen que lo remonta con la crema y nata de los héroes más importantes del mundo

TENDENCIAS

·
El parentesco del Chapulín Colorado y Superman. Foto Especial

En México se admiran a superhéroes que vienen de otro país, de Estados Unidos principalmente, entre los que destacan Batman, Spiderman, Iron Man, El Capita América, La Mujer Maravilla y por supuesto Superman, pero pocos se detienen a pensar de que hay un personaje que nació en estas tierras y es igual de importante que los anteriores, pues su figura también ha traspasado fronteras y en otros países le reconocen su valor, se trata ni más ni menos que de El Chapulín Colorado

Se trata de un personaje que salió de la imaginación y el talento del cómico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito". La serie comenzó a transmitirse el 26 de noviembre de 1970 y se trataba de una intervención en el programa Los supergenios de la mesa cuadrada. 

La identidad de este personaje está relacionada a un héroe que más que apostar por la fuerza o los poderes extraordinarios, se enfrenta a los problemas venciendo su propio miedo para salir victorioso, sus armas son "el chipote chillón", "la pastilla de chiquitolina" y las poderosas "antenitas de vinil". 

La relación de El Chapulín Colorado y Superman 

Pocos de los seguidores del héroe mexicano saben en realidad cuál es el linaje del divertido personaje, y es que en alguna ocasión en un episodio en el que se revela cuál es su verdadero nombre, pues así como los ídolos de Marvel y DC Comics. En el juicio que presentan el se resiste mucho a hablar sobre su origen y es tanta la insistencia que debe confesar quiénes son sus padres y es justo ahí donde sale el parentesco con el famoso extraterrestre, pues confiesa que el apellido de su madre es LANE, sí, así como el de la eterna novia del sujeto con la S en el pecho. 

“Me apellido Colorado porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto, él creo que era primo segundo de Juan Colorado y sobrino nieto de Chucho el Roto. Y me llamo Chapulín porque mi padrino era entomólogo, es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponían, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero. Luego pidió que una mano inocente sacara el papelito adecuado, la mano inocente sacó el papelito y que bueno, que la suerte determinó que escogiera el papelito donde estaba escrito la palabra Chapulín, porque los nombres de los otros tres insectos que había seleccionado eran: gorgojo, escarabajo y libélula... Mi madre se apedillaba Lane”, dice en aquella escena. 

 

SEGUIR LEYENDO 

Chespirito: Ellos fueron los VERDADEROS CREADORES del apodo de Roberto Gómez Bolaños | VIDEO