PANORAMA

La plataforma Rumbera ofrece soluciones creativas y experiencias wellness

Sofía Ochoa y Francesca Ingenito nos cuentan sobre su nueva plataforma, Rumbera

TENDENCIAS

·
Sofía Ochoa y Francesca Ingenito nos cuentan sobre su nueva plataforma, Rumbera. Foto: Especial Créditos: Especial

Sofía Ochoa estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, pero se dio cuenta de que su verdadera pasión eran las relaciones públicas. Francesca Ingenito estudió en el Centro de Mercadotecnia y Publicidad. Ambas coincidieron en el trabajo y ahí surgió una gran amistad que las motivó a emprender su propio negocio: Rumbera.

¿Qué es Rumbera?

F: Es una plataforma de experiencias wellness y viajes personalizados. Hacemos producción de eventos de todo tipo. En días festivos, hacemos una experiencia distinta, por ejemplo: el día de las Madres lanzamos una experiencia mamá e hija de ir a un spa, realizarse masajes y una comida.

¿Qué integra una experiencia wellness?

S: Debido a la pandemia, las personas buscan conectarse consigo mismas y trabajar en su interior. Nuestros retiros son de tres a cuatro días, los organizamos en la playa o en lugares místicos rodeados de naturaleza para olvidarse por unos días de la vida cotidiana. En ellos agregamos clases de ejercicios funcionales, yoga, alimentación healthy que es supervisada por una nutrióloga que nos acompaña, y realizamos una ceremonia de iniciación espiritual.

¿Qué consejos les dan a las personas que quieren emprender?

S: Que tengan mucha paciencia y aprendan a solucionar los problemas, si ven algo mal no se desanimen, y busquen la manera de reinventarse. No dejen que el entusiasmo se vaya por lo que quieren lograr. Emprender es difícil, luego de la gente que menos esperas es la que más te aporta.

¿Me pueden compartir dos tips para mantenerse saludable?

S: El ejercicio es fundamental en mi vida, fuera de lo físico, me hace sentir sana y activa. También la terapia psicológica y comer bien, no obsesionarse y leer diario por lo menos 10 páginas de un libro.

POR ISIS MALHERBE

*Siempre deben tener la mente abierta y pensar en otras alternativas.
*El COVID las ha hecho más creativas e innovar sus experiencias.

MAAZ