LLUVIA DE ESTRELLAS

Lluvia de estrellas Gemínidas: ¿Cómo y a qué hora ver desde México hoy 14 de diciembre?

Durante la lluvia de estrellas de las Gemínidas se espera que haya al menos 120 meteoritos por hora, tres por minuto, en promedio.

TENDENCIAS

·
Será un espectáculo que no te quieres perder. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Los amantes de la astronomía estarán felices de saber que en diciembre habrá varios eventos en la bóveda celeste que dejarán impactados a muchos. Y aunque ya hubo un fenómeno increíble: el eclipse solar, el cual se vio en pocos lugares del mundo, aun quedan unos cuantos más que también serán hermosos, como la lluvia de estrellas de las Gemínidas. 

Esta caída de meteoritos será visible en su máximo esplendor hoy 14 de diciembre. Para apreciar este evento astronómico tienes que tener en cuenta que debes alejarte de la ciudad, para tener cielos libres de contaminación lumínica y que así el firmamento se vea con claridad; afortunadamente no necesitarás de ningún tipo de aparato.  

¿Qué tantas estrellas se pueden ver? 

La lluvia de meteoritos aparecerá en el cielo nocturno y es una de las más copiosas de cada año, al igual que las Perseidas y las Cuadrántidas; se espera que haya al menos 120 meteoritos por hora, tres por minuto, en promedio. Lo más interesante es que cualquiera podrá disfrutar de ellas.

Bastará con que prestes mucha atención al cielo y listo. Desde nuestro país la mejor hora para verlas es cerca de la medianoche, aunque desde el anochecer ya podrás apreciar algunas estrellas caer. Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste más vale que apuntes tu mirada a la constelación de Géminis, la cual puedes localizar con aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para iOS. 

En caso de que te quedes estés en alguna zona no apta para apreciar la lluvia de Gemínidas la segunda opción es verlo a través de una transmisión en vivo que realizará la NASA, gracias a la cámara de meteoros en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales.

SIGUE LEYENDO... 

¿Quieres el autógrafo de un astronauta de la NASA? Así lo puedes conseguir

msb