SUDÁFRICA

Familia descubre serpiente escondida en un árbol de Navidad

Rob Wild indicó que para saber el tipo de serpiente buscó en Google sobre las más comunes en Sudáfrica. En tanto, el cazador de serpientes, Gerrie Heyns, refirió que se trataba de una hembra de entre 1.3 y 1.5 metros

TENDENCIAS

·
La serpiente es de las más venenosas en el continente africano (Foto: Facebook @G.Heyns)Créditos: (Foto: Facebook@G.Heyns)

Rob y Marcela Wild encontraron una de las serpientes más venenosas de África en su árbol de navidad. La pareja describió que después de que concluyeron de poner los adornos, sus gatos se quedaron mirando las ramas del árbol, por lo que en un momento, pensaron que había un ratón.

Para CNN, Rob Wild, un corredor de bolsa británico que radica en Sudáfrica desde hace 18 años, declaró que “los gatos se asomaban al árbol y mi mujer dijo que probablemente había un ratón” en el árbol.

Después se dieron cuenta que su árbol de navidad lo habitaba una boomslang, también conocida como serpiente arborícola. El nombre de la especie significa árbol y es altamente venenosa, incluso con dosis mínimas.

En un primero momento no sabían de qué tipo de serpiente se trataba, Rob dijo que buscó en Google el tipo de serpientes que habían en la zona en la que viven en Sudáfrica y le apareció una boomslang, fue que se dio cuenta que se trataba de una de las serpientes más venenosas.

(Foto: Facebook@G.Heyns)

Es una especie que pasa el mayor tiempo en arbustos  y árboles como su nombre lo indica. El color es según en la zona en la que se encuentre y se puede encontrar en la costa sur de África hasta el área tropical.

Fue el cazador de serpientes Gerrie Heyns quien confirmó el tipo de serpiente, e informó que se trataba de una hembra, la cual medía entre 1.3 y 1.5 metros.

El especialista le solicitó a la familia que se alejara del árbol, pero que no perdiera de vista a la serpiente. “La serpiente permaneció en el árbol durante dos horas hasta que llegué”, dijo Heyns, para tomar el animal usó pinzas especiales.

Añadió: “una vez que la tuve bajo control, la familia se acercó a ver la serpiente. No intentó morder ni ponerse a la defensiva porque no le di ninguna razón para hacerlo”.

SIGUE LEYENDO: 

Metro CDMX: Encuentran a dos serpientes a las afueras de la estación Chabacano

Serpientes monitorean niveles de radiación en Fukushima, así logran hacerlo

Difunden fotos de mítica serpiente bejuquera en la Selva Maya de Yucatán