FÓRMULA UNO

Holandeses le cantan "El Rey" a Checo Pérez y se disculpan por penal de Robben | VIDEO

Los nerlandeses continúan agradecidos por el apoyo que el piloto mexicano le dio a su compatriota Max Verstappen para ganar la F1

TENDENCIAS

·
'Checo' Pérez es ahora un ídolo en Holanda por el campeonato de Verstappen (Foto: Especial)

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, es la nueva figura y el consentido de los aficionados holandeses a la Fórmula Uno por la tremenda carrera que disputó la tarde de ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera en la que gracias a él y a la destreza de su compañero de equipo, Max Verstappen, pudieron arrancarle de forma sorpresiva el campeonato de pilotos al favorito Lewis Hamilton.

Los presentadores deportivos de los Países Bajos, agradecieron a ‘Checo’ por dar la batalla al inglés de Mercedes y ayudar a su compatriota para darle su primera corona, además del primer campeonato para Honda luego de 30 años, antes lo hizo Ayrton Senna en 1991. 

Los conductores además se disculparon por el “no era penal” de aquel partido del Mundial de Brasil 2014 entre México y Holanda y por “la escena de Arjen Robben”, diciendo que de alguna manera compensarían eso, y sin más preámbulo le dieron la entrada a un mariachi que cantó en cadena nacional, el tema “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

El momento fue épico y de inmediato se hizo viral en redes sociales entre los aficionados mexicanos, tanto del automovilismo como del futbol.

La batalla en la pista

Ambos pilotos de Red Bull (escudería austríaca) arrancaron por detrás de Hamilton en la última carrera del campeonato, vital para conocer al campeón del serial 2021 y a la que tanto Verstappen como Lewis llegaban empatados con 369 puntos.

Lewis mantuvo a raya a los dos pilotos de Red Bull con su poderoso auto con motor Mercedes, durante gran parte de la carrera el británico estuvo al frente de la competencia, en algún momento fue tanta la ventaja que le sacó a Verstappen que tuvo que cambiar de estrategia.

Y es ahí donde entra el ahora consentido de los holandeses, ‘Checo’ aprovechó la entrada a los pits de su compañero de equipo y de Hamilton, la entrada era vital para el cambio de neumáticos para el ahora campeón, sin embargo, el reto era mantener controlado al piloto inglés, algo muy complicado.

La distancia (en tiempo) entre Verstappen y Lewis era de dos dígitos, más de 10 segundos de diferencia, sin embargo, ‘Checo’ logró su cometido, al mantenerse en la pista y tomar el liderazgo, se dedicó a aguantar como todo un guerrero al piloto inglés, hasta que ya no pudo más, pero logró el cometido, puso a Verstappen a solo dos segundos de diferencia y con ello le abrió la oportunidad de competir.

El final de la competencia fue de alarido, con un Hamilton encaminado a ganar de forma sencilla, se suscitó un accidente del competidor canadiense Nicholas Latifi, lo que mandó la competencia a una pausa con el auto de seguridad, hasta la vuelta 57, a una del final.

En el reinicio, Verstappen aprovechó una estrategia de sus ingenieros y rebasó a Hamilton, ventaja que ya no perdió, a pesar de haber estado detrás del competidor de Mercedes prácticamente en toda la carrera.

SEGUIR LEYENDO:

¡Histórico! Max Verstappen es campeón de la Fórmula 1

"Pudimos apoyar": "Checo" Pérez habla tras su épica batalla con Lewis Hamilton

Atlas se corona CAMPEÓN de la Liga MX; consigue su segunda estrella después de 70 años