ESTADO DE MÉXICO

Explosión en Tultepec: confirman dos muertos tras estallido de talleres de pirotecnia | VIDEOS

Usuarios en redes sociales reportaron una fuerte explosión en el municipio caracterizado por el manejo de pólvora, elementos de socorro trabajan en el sitio

TENDENCIAS

·
La explosión se produjo cerca de las 16:00 horas en la colonia el Mirador (Foto: Twitter @GN_MEXICO_)

Una fuerte explosión se produjo en la zona del municipio de Tultepec, justo en la colonia el Mirador, derivado del incidente, dos personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas, de acuerdo con el informe presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil Estatal, las 15 personas heridas son atendidas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xahuento, además los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, y en el Hospital General Vicente Villada.

Cámaras del C5 del Estado de México, captaron las primeras imágenes de la explosión del polvorín, por lo que se emitió una llamada de auxilio para coordinar el apoyo y enviar unidades de emergencia y seguridad al sitio.

Usuarios en redes sociales y vecinos del lugar compartieron imágenes y videos del incidente, así como los primeros informes sobre lo que la produjo en el sitio reconocido como Barrio Xahuento.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión en el sitio que era utilizado como taller de pirotecnia, mientras tanto, elementos del cuerpo de Bomberos, de los servicios de salud y emergencias municipales y estatales colaboraron en el lugar de la explosión. 

Guardia Nacional resguarda el sitio 

Vecinos e internautas de redes sociales, mencionaron que se escuchó una explosión y compartieron fotos de la nube de humo que se puede apreciar. 

Elementos de protección civil estatal, apoyan en la evacuación de los vecinos del lugar, quienes manifestaron a reporteros que se encuentran en el sitio, que el lugar del accidente podría ser un taller clandestino, sin embargo, las autoridades por el momento no han vertido una versión oficial

El sitio del accidente se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal. 

Hasta el momento el incendio en el sitio del accidente ya ha sido controlado y sofocado, mientras continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

 

SEGUIR LEYENDO:

Edomex: Captan el momento exacto de la explosión en Tultepec | VIDEOS

Edomex: Explosión de pirotecnia en Tultepec deja dos muertos y cuatro lesionados

Tragedia en Edomex: Ejecutan a 3 hombres desde vehículo en movimiento en calles de Tultepec