DIABLOS

Asesinos seriales: Richard Speck, el hombre que torturó y asesinó a 9 enfermeras

Aquella noche sucedería una de las tragedias que marcaron a un grupo de jóvenes y a la sociedad norteamericana

TENDENCIAS

·
richard Speck, asesino de enfermeras.Créditos: Foto: Especial

En 1966 en Chicago, Illinois, Richard Speck recién cumplía 25 años, ya consumía sustancias ilegales, era un hombre agresivo que siempre tenía problemas en los bares que visitaba por lo que su esposa decidió dejarlo, sumado a esto, Speck perdería su empleo, por lo que comenzaría a delinquir para conseguir más drogas. 

Una noche a finales de los años 60, Richard Speck tras haber consumido ciertas drogas, ingresó a una propiedad armado con un cuchillo y una pistola, tenía la intención de robar por lo que nunca se entendería porque hizo lo que fue marcado como una tragedia. 

Richard ingresó a la propiedad donde habitaban mujeres estudiantes de enfermería, las amenazó para que le dieran todo lo que tenía, una de ellas pudo esconderse pero sus demás compañeras no tuvieron la misma suerte. Después de desvalijar la casa, Speck dejó salir al demonio que vivía dentro de él, abusó sexualmente de cada una de ellas, las golpeó, las apuñaló y estranguló hasta la muerte. 

Una de sus vecinas logró percatarse del ruido y salió para ver lo que sucedía, al ver a la joven que logró esconderse de nombre Amurao estaba desesperada al otro lado de la ventana, y llamó inmediatamente a la policía. Al llegar al lugar se encontraron con una escena escalofriante, los cuerpos sin vida de las 8 enfermeras yacían en el piso, atados y rodeados de sangre.

Richard Benjamin Speck nació en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial , tuvo una infancia complicada porque perdió a su padre cuando tenía 6 años y su madre se casó con un delincuente que lo maltrataba a él y a su hermana Carolyn. El joven Speck comenzó a ingerir alcohol desde muy temprana edad y algunos dicen que jamás sonreía, que estaba ausente, perdido, como si no se enterara de lo que sucedía a su alrededor y que la mayoría del tiempo la pasaba solo, triste, enojado y que no tenía amigos en el colegio. 

Un día, Richard Speck tuvo un accidente cerebral que se agravó con los golpes en la cabeza que recibió con el tiempo, cuando llegó a la juventud fue golpeado 8 veces por unos policías con una barra de hierro, después de resistirse a un arresto por intento de robo, luego de esto comenzó a tener jaquecas que solo lograba calmar con el alcohol, lo cual era terrible porque cada vez que bebía, era como si su cuerpo fuera poseído por un diablo que lo convertía en una amenaza para la sociedad.

Con tan solo 18 años golpeó a su madre, después maltrató a su esposa, mas tarde atacó a una prostituta, a pesar de que Speck dijo que él nunca lastimaría a una mujer…incluso, cuando vio la noticia del asesinato de las 8 enfermeras le dijo al cantinero “ojala atrapen a ese malnacido”. 

Escucha la escalofriante historia de Richard Speck en Diablos.

mgm