TEXCOCO

Así fue el MOMENTO EXACTO en que tráiler derrumba puente peatonal en la Texcoco-Los Reyes | VIDEO

Circula ya en redes sociales imágenes de cámaras de seguridad del momento exacto en el que el tráiler se lleva la estructura

TENDENCIAS

·
El tráiler derrumbó una parte del puente peatonal en la carretera Texcoco-Los Reyes (Foto: José Rios)

Cámaras de seguridad del Estado de México, captaron el momento justo en el que un tráiler que circula por la carretera Texcoco-Los Reyes, se ‘engancha’ con el puente peatonal de Cuautlalpan y lo derriba dejando parte del camión aplastado debajo y un automóvil compacto que pasó por el lugar.

De acuerdo con el video, el tráiler se engancha en la parte de la caja por exceder las dimensiones y con la velocidad se lleva parte de la estructura, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo las materiales.

De acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Computo y Comunicación (C 4), el accidente tuvo lugar alrededor de las 18:42 horas, cuando el tractocamión circulaba con dirección norte-sur, a la altura del kilómetro 34.5, en donde se ubica el puente peatonal de Cuautlalpan.

El trailer pasaba por la zona, pero se atoró la góndola que llevaba levantada, excediendo la altura permitida para circular en carretera federales, lo que hizo que jalara el puente peatonal que cayó entre el camarote y la góndola del tractocamión y sobre un auto Dodge Attitude de color blanco, el que esperaba turno en el semáforo para cambiar de dirección.

Segundo incidente en las últimas horas 

Derivado de estos hechos, la carretera está cerrada y por la gravedad del asunto es muy probable que permanezca así por varias horas, por lo que se registra ya una larga fila de automóviles y unidades de transporte público y de carga en el sitio, mismo que a esta hora del día presenta un alto flujo vehicular.

En el lugar del accidente también permanece el automóvil compacto que pasaba por ahí justo en el momento de la caída del puente, afortunadamente para el conductor, solo fue el susto y no tuvo heridas que lamentar, salvo la perdida material de su auto.

Este es el segundo incidente con un tráiler esta semana en el oriente del Estado de México, el sábado 6 de noviembre, un camión tórton se quedó sin frenos y chocó de frente con al menos 12 vehículos, dejando un saldo de 19 personas fallecidas y tres más heridas, en la caseta de San Marcos Huixtoco, del municipio de Chalco.

Por José Ríos 

SEGUIR LEYENDO:

Choque contra árbol deja un herido y caos en avenida Aquiles Serdán de Azcapotzalco, alternativas viales

Accidente México-Puebla: el momento exacto del aparatoso choque de un tráiler en la caseta San Marcos| VIDEO

Las impactantes imágenes del choque en la carretera México-Puebla