TENDENCIAS

Accidente México-Puebla: el momento exacto del aparatoso choque de un tráiler en la caseta San Marcos| VIDEO

El terrible accidente que dejó 19 personas fallecidas y tres más heridas de gravedad, fue captado por cámaras de video de la caseta de cobro

TENDENCIAS

·
El terrible accidente dejó varias personas fallecidas la tarde de este sábado (Foto: José Ríos)

El accidente fatal que cobró la vida de 19 personas (incluidas menores de edad), y tres más heridas, fue difundido a través de redes sociales, accidente que se registró en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, cuando un tráiler chocó contra varios autos que se encontraban esperando a cruzar la caseta con dirección a la Ciudad de México.

El fatídico accidente tuvo lugar la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, de acuerdo con los datos preliminares de personal de emergencia que acudió a brindar apoyo, el tráiler se quedó sin frenos justo en la entrada a la caseta de cobro con dirección a Puebla, e invadió el carril golpeando de lleno a los automóviles que esperaban cruzar con dirección a la Ciudad de México.

Debido al brutal choque, seis autos fueron embestidos de lleno y al menos otros seis fueron alcanzados por la carambola, uno de los autos que recibió el golpe se incendió, lo que provocó alarma entre quienes estaban cerca del lugar y entre quienes acudieron a tratar de ayudar a las personas que se encontraban dentro de los autos.

Se mantienen las labores de apoyo en la zona 

Una vez que los servicios de emergencia del Estado de México acudieron a brindar el apoyo para las víctimas, se inició el operativo para sofocar las llamas y ayudar en lo posible a los heridos, en el sitio se observaban ambulancias, patrullas, carros de cuerpo de Bomberos, además de elementos de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía Estatal y policía municipal y estatal.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas por unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja a hospitales privados y a la clínica del IMSS No. 71, mientras que un lesionado fue trasladado por sus familiares.

En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), mantiene contacto a través de redes sociales para informar sobre las repercusiones en la autopista con dirección a la Ciudad de México, ya que continúan las labores de remoción de las unidades siniestradas y el levantamiento de los restos mortales de las personas que fallecieron en el lugar.

En un comunicado, la dependencia indicó que entre las víctimas mortales se encontraba el chófer del tráiler, mismo que transportaba base para elaboración de shampoo, además de invitar a los conductores a que por el momento utilicen la carretera federal, debido a que continúan las labores de remoción de escombros y levantamiento de los cuerpos. 

SEGUIR LEYENDO:

Las impactantes imágenes del choque en la carretera México-Puebla

Infierno en San Marcos: lo que se sabe del choque múltiple en la carretera México-Puebla

Choque y EXPLOSIÓN en carretera México-Puebla deja 15 muertos | VIDEO