DISNEY

¿Nuevo personaje? Confirman que la película de Disney, "Lightyear", tendrá representación LGBT

La cinta de Pixar y Disney sobre el personaje Buzz Lightyear podría incluir a un nuevo personaje para representar a la comunidad LGBT

TENDENCIAS

·
La nueva película de Disney y Pixar, "Lightyear", tendrá representación LGBT. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Disney y Pixar preparan una nueva película animada que contará la historia sobre el origen de Buzz Lightyear, aunque una vez más mostrarán inclusión y diversidad con un nuevo personaje que representará a la comunidad LGBT. 

El lanzamiento del tráiler de “Lightyear” el pasado 27 de octubre causó gran revuelo entre chicos y grandes que son fans de “Toy Story”, en esta ocasión el actor Chris Evans prestará su voz para el famoso astronauta que no dejaba de mencionar sus aventuras como guardián espacial. 

Te puede interesar: Disney ya había sacado una película animada del origen de Buzz Lightyear, ¿te acuerdas de ella?

Sin embargo, una nueva noticia ha sacudido a los fans de Disney y Buzz Lightyear pues Grace Randolph, reconocida reportera y crítica de cine en Rotten Tomatoes, aseguró que habrá una representación sustancial de LGBT en la cinta, aunque no con el personaje principal. 

La película se centrará en el origen de Buzz Lightyear antes de convertirse en héroe y en el tráiler se puede ver una versión joven del guardián espacial, quien enfrentará difíciles pruebas. Ésta se estrenará el 17 de junio del 2022 en cines y luego llegará a la plataforma de streaming, Disney Plus. 

Personajes LGBT de Disney 

Esta no sería la primera vez que Disney incorpora un personaje en sus películas y series que represente a la comunidad LGBT, incluyendo aquellos de Marvel que han llegado con las miniseries en la plataforma de streaming. 

Loki fue uno de los personajes que fue confirmado como pansexual y persona de género fluido, lo que se refiere a personas que se identifican tanto con el género femenino como con el masculino. 

Te puede interesar: Buzz Lightyear ¡sí existe! y él es el astronauta que inspiró al personaje Toy Story

Disney incluyó a un personaje homosexual en “La Bella y la Bestia”, se trata de LeFou, que es el mejor amigo de Gastón sobre quien mostró desde siempre un cariño especial, pero fue hasta la última cinta protagonizada por Emma Watson que lo confirmaron. 

Pixar decidió hablar sobre inclusión con el cortometraje “Out” que relata la historia de Greg, un joven que se mudará con su novio pero antes debe hablar con sus padre sobre su relación, para lo que recibe ayuda de su mascota. 

SIGUE LEYENDO: 

Marvel lanza nuevo tráiler de “Hawkeye” y revelan a Echo como la villana

Has visto mal Toy Story, insólita teoría revela quién es el verdadero villano de la saga

5 Películas animadas para niños que les enseñarán sobre los valores