ESCÁNDALO SEXUAL

Benzema condenado a un año de prisión y multa, por intento de chantaje

El jugador del Real Madrid y la selección de Francia podría pasar hasta un año en la cárcel, en caso de que se revierta suspensión de pena, por el intento de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena

TENDENCIAS

·
Karim Benzema fue encontrado culpable por chantaje a su compañero Mathieu Valbuena FOTO: EFECréditos: EFE

La justicia en Francia condenó al jugador de Real Madrid, Karim Benzema a un año de prisión y a una sanción económica por ser culpable de intento de chantaje a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un video íntimo. Por el momento se determinó la suspensión de pena, en lo que los abogados del nacido en Lyon presentan la apelación. 

Los jueces que llevaron el caso determinaron que Benzema se implicó personalmente para convencer a su compañero de equipo que aceptara el chantaje, para que no se mostrara un video sexual en el que aparecía. Esto, con el apoyo de tres amigos o conocidos del propio jugador del Real Madrid

La pena que se fijó fue de 12 meses de cárcel, dos meses mayor a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, además de la multa solicitada por el ministerio público, por 87 mil dólares, es decir, alrededor de 1.8 millones de pesos.

Tras la lectura de la sentencia, los abogados del delantero anunciaron un futuro recurso contra la condena, por lo que dejará la pena en suspensión y podría retrasarse su cumplimiento o incluso cancelarse.

Benzema recibió una condena de cárcel y sanción económica 
FOTO: Archivo 

Karim Benzema podría ir a la cárcel por chantaje 

Durante el juicio, los representantes de la fiscalía subrayaron que el seleccionado nacional debería ser "portador de una imagen, de una esperanza y de valores morales". Por eso, pidieron que el atacante francés cumpla con la condena que se le puso y no reciba intercambio de sanción.

Este escándalo del video sexual de Mathieu Valbuena lo alejó durante cinco años de la selección francesa, pero en la eliminatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022 y en la Eurocopa 2021, el atacante de origen argelino volvió a vestir la camiseta de Les Bleus. incluso, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, dijo que el delantero no será excluido del equipo, en caso de que lo condenen (como sucedió esta mañana).

En lo que se refiere a uno de los cómplices y amigo cercano de Benzema, Karim Zenati, fue sentenciado a 15 meses de prisión, con cumplimiento obligatorio, es decir, no se le dio el mismo derecho que a Benzema. Younes Houass, un primer intermediario que se puso en contacto con Valbuena, recibió 18 meses de prisión, con suspensión de pena.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Balón de Oro 2021: Filtran lista de candidatos a ganar el premio, ¿quiénes son los favoritos?

Oribe Peralta se va de las Chivas tras dos años y un solo gol en el Rebaño

De la mano de Mbappé, Francia golea y clasifica a Qatar 2022