TEORÍA CONSPIRATIVA

¿Teoría conspirativa o verdad? Vendedores buscarían "inyectar" publicidad mientras duermes

Diversos expertos en publicidad y firmas importantes quieren invertir en "tecnologías del sueño" para hacer publicidad dentro de los sueños de las personas.

TENDENCIAS

·
No es ilegal hasta ahora, pero muchos consideran que es poco ético. Foto: Especial.Créditos: Pexels

¿Capitalismo salvaje o presente distópico? Y es que un grupo internacional de investigadores publicó en la revista Aeon un ensayo en el que sostienen que los expertos en publicidad quieren “hackear” los sueños para anunciar productos, esto en base al informe 'Future of Marketing 2021' de la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York.

De acuerdo con los catedráticos, en el documento que consultaron descubrieron que 77% de más de 400 especialistas en 'marketing' de empresas de todo Estados Unidos estarían dispuestos en invertir en la creación tecnología de sueño para hacer publicidad  y aunque suene a teoría conspirativa, no lo es. 

"Múltiples estudios de 'marketing' están probando abiertamente nuevas formas de alterar e impulsar el comportamiento de compra a través del sueño y la piratería de sueños. El uso comercial y con fines de lucro de la incubación de sueños, la presentación de estímulos antes o durante el sueño para afectar el contenido de este se está convirtiendo rápidamente en una realidad", sostienen en su ensayo. 

No hay una legislación que lo prohíba, pero podrías poco ético. Foto: Especial.

Algunos anunciantes comenzaron los experimentos

También detallaron que la firma Molson Coors Beverageen, previo al Super Bowl de 2021, prometió cerveza gratis a cambio de participar en un estudio de "incubación de sueños". El término "incubación de sueños" fue acuñado en un artículo de 2020 por dos de los tres autores del ensayo mencionado, por lo que eso sugiere que las empresas están al tanto del trabajo académico de los sueños para poder usarlo en su beneficio. 

"El anuncio del sueño de Coors no fue simplemente una campaña de 'marketing' engañosa; era una señal de que lo que alguna vez fue materia de ciencia ficción podría convertirse rápidamente en nuestra realidad", añaden los investigadores, que advierten que nos encontramos en "una pendiente resbaladiza". "Hacia dónde nos deslizamos y a qué velocidad, depende de las acciones que elijamos tomar para proteger nuestros sueños", destaca en su escrito. 

SIGUE LEYENDO...

¿Estados Unidos tiene un acuerdo con los extraterrestres GRISES? Así lo afirma esta teoría de la conspiración

msb