GRAMYY 2022

Grammy 2022: Esta es la lista de artistas latinos nominados; Nodal, Camilo y muchos más

Después de imponerse en los Grammy Latinos, estos artistas buscarán hacerlo en la edición anglosajona

TENDENCIAS

·
Los Grammy contarán con un gran número de invitados latinos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Academia Latina reconoció el trabajo de personalidades como Camilo, Rubén Blades, C. Tangana, Juanes y Bad Bunny, pero eso no es todo, ya que estos artistas y otros latinos estarán presentes una vez más en la gala de los Grammy, pero ahora en la edición anglosajona, ya que también cuentan con nominación en el evento del próximo año.

En la lista, además de estar los antes mencionados, también se encuentran personalidades importantes de la música como Mon Laferte, Nathy Peluso, Vicente Fernández y Christian Nodal; por lo que los representantes latinos contarán con una gran presencia en la gala del próximo 31 de enero.

Por qué compiten

Camilo es una de las personalidades más importantes en la actualidad en el pop, por lo que, en esta ocasión, después de conseguir su cuarto gramófono se verá las caras por el Mejor Álbum pop latino contra Pablo Alboran, Paulina Arenas y Selena Gómez.

Blades fue homenajeado como Persona del Año por la Academia, pero también se llevó dos galardones, uno por Álbum del Año con “Salswing”. Ahora busca el Mejor Álbum Latino Tropical con la misma obra.

Bad Bunny competirá por los premiso del 2022 contra Rauw Alejandro, J Balvin, Karon G y Kali Uchis por el gramófono de Mejor Álbum Latino Urbano. El exponente urbano competirá por el galardón con “El último tour del mundo”.

Por el Mejor Álbum de Música Regional Mexicana competirán: Vicente Fernández con “A mis 80’s”, Christian Nodal con “Ayayaya!”, Aida Cuevas “Antología de la música ranchera, Vol. 2” y Natalia Lafourcade con “Un canto por México, Vol. II” y Mon Laferte con "Seis".

El Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa lo disputarán grandes exponentes como: Juanes, Nathy Peluso, C. Tangana, Bomba Estéreo. Diamante Eléctrico y Zoé.

El evento se realizará el próximo 31 de enero, por lo que todos los amantes de la música tienen una cita para disfrutar de la 64ta edición. El evento se transmitirá en vivo desde el Staples Center en LA.

Te puede interesar: Vicente Fernández: Estos son los planes de la familia para Navidad